Elisabeth Moss es una famosa actriz y directora de origen estadounidense, mejor conocida por haber interpretado a Peggy Olson en el exitoso programa de televisión de 2007, [Temporada] Mad Men (1), y por su papel protagónico como June Osborne en [Temporada] The Handmaid’s Tale (1), serie distópica creada por [Escritor] Bruce Miller y basada en la novela homónima escrita por [Escritor] Margaret Atwood en 1985.
También lee: The Mandalorian: Bill Burr dice que el despido de Gina Carano fue injusto
En una entrevista reciente con The New Yorker, Elisabeth Moss habló abiertamente de su vínculo con la Iglesia de la Cienciología, cosa que nunca había sucedido antes, pues la actriz prefería quedarse callada sobre su creencia. Moss habló acerca del rumor que afirmaba que ella había abandonado los Television Critics Awards en 2018 justo cuando la ex ciencióloga Leah Remini subía a recibir la estatuilla como productora de la serie documental Scientology and The Aftermath. Moss dijo lo siguiente acerca de su ausencia repentina en el discurso de Remini:
Fui al baño. Ojalá fuera más emocionante que eso.
Leah Remini afirmó en el pasado que esta iglesia le prohíbe a Moss hablar con ella porque Remini tiene una “personalidad antisocial”, según como lo informó The New Yorker. Ante esta declaración, Moss respondió lo siguiente:
Ella nunca se me ha acercado. Nunca he recibido ninguna solicitud para hablar con ella. Así que no ha habido una oportunidad para que ella diga eso. No la conozco tan bien, así que no es como si fuéramos amigas.
Además del primer rumor, existe otro. En 2017, cuando Moss ganó su Emmy por El Cuento de la Criada, agradeció a su madre en el escenario por enseñarle “que puedes ser amable pero ruda”. The Hollywood Reporter publicó un artículo tras la ceremonia de premiación en el que un ex cienciólogo afirmó que decir malas palabras es la forma en que los miembros de la iglesia silencian a la gente promedio. El informante de la Cienciología, Tony Ortega, agregó que maldecir es “casi un sacramento” en esta religión. La iglesia lo negó y sostuvo que “no existe tal enseñanza”.
Por si te lo perdiste: Artículo de Amber Heard contra Johnny Depp fue creado para “capitalizar” el estreno de Aquaman, confirma organización
Cuando se le preguntó sobre aquel momento, Moss le dijo a The New Yorker que esto realmente la enfadó. “Ese fue un gran momento para mí, y fue un gran momento para mi madre y para mí”, dijo la actriz. “Mi mamá, que me ha apoyado a lo largo de los años y ha sido una madre increíble tanto para mí como para mi hermano. Y decir una mentira como esa, sobre eso, no me lo merecía, y estuvo mal”.
Desde que inició su carrera artística y hasta ahora, Moss ha valorado su privacidad, especialmente cuando se trata de sus creencias religiosas. “No quiero que la gente se distraiga con algo cuando me miran”, declaró Moss. “Quiero que vean al personaje. Siento que, cuando los actores revelan demasiado de sus vidas, a veces estoy viendo algo y digo: ‘Oh, sé que ella acaba de romper con esa persona, o sé que le encanta hacer yoga o lo que sea’.
Además, la actriz aseguró al medio que la Cienciología “no es realmente una religión cerrada” y que “es un lugar que está dispuesto a dar la bienvenida a alguien que quiera aprender más sobre él. Creo que eso es probablemente lo más incomprendido”.
También te recomendamos: Fans proponen que hija de Johnny Depp sustituya a Amber Heard como Mera en el DCEU