[Director] Elizabeth Banks, la directora de [Pelicula] Oso Intoxicado (Cocaine Bear), cinta de terror, suspenso, humor ácido y superviviencia que llegará a las salas de cine el 9 de marzo, piensa que no estaría nada mal crear un universo cinematográfico de animales en drogas. Este 8 de febrero, la frase “Cocaine Shark” se volvió tendencia en redes sociales después de que la policía de Nueva Zelanda informara que se habían encontrado más de tres toneladas de cocaína flotando en el océano pacífico (via People).

También lee: Steven Spielberg explica por qué Harry Potter no valía su tiempo

Los internautas rápidamente relacionaron la noticia del hallazgo de droga en el mar con la historia de Cocaine Bear y el tema se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, dando paso a que miles de fans comenzaran a preguntarse si existiría la posibilidad de ver una versión del largometraje con un tiburón en lugar de un oso. “Cocaine Shark” se volvió tan popular en Twitter que incluso la cuenta oficial de la cadena de cines AMC Theatres realizó una encuesta en donde pedía a los fans que eligieran entre “Cocaine Bear” o "Cocaine Shark”.

https://twitter.com/AMCTheatres/status/1623359694537465857




En una entrevista reciente con la revista People, Elizabeth Banks dijo que estaba al tanto de la noticia de Nueva Zelanda y de cómo ésta había motivado a los fanáticos en redes a pedir una secuela de Oso Intoxicado con un tiburón frenético como protagonista. La cineasta de 49 años dijo lo siguiente al medio cuando se le preguntó si abordaría otro proyecto con un animal bajo los efectos de la cocaína:

Me enteré de eso. Si hay una gran historia, entonces claro que sí. Jaws con cocaína, no veo cómo eso podría salir mal.

Por si te lo perdiste: Rápidos y Furiosos: Vin Diesel quiere a Robert Downey Jr. en la próxima película de la franquicia

En la entrevista, Banks también dijo que siempre tuvo en mente hacer de Cocaine Bear una experiencia de lo más sangrienta y retorcida:

En mi presentación inicial [yo] traje a la mesa una gran cantidad de fotografías de la vida real realmente espantosas de personas a las que les han arrancado extremidades y cosas así, y cortes y mordeduras gigantes. Y [yo] simplemente dije: 'Quiero esto…'. Quería The Revenant.



La trama de Cocaine Bear,Oso Intoxicado, Oso Vicioso, o como quieras llamarle, está inspirada en un incidente real en el que sucedió hace algunas décadas. En 1985, las autoridades del estado de Georgia buscaban drogas que fueron arrojadas por un contrabandista desde un avión, y en su recorrido descubrieron algunos paquetes de cocaína rasgados en medio del Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee. De acuerdo con los informes (via Entertainment Weekly), cerca de los paquetes abiertos también encontraron un oso negro muerto, que aparentemente había consumido la cocaína. A diferencia de la película, el oso de la vida real no se convirtió en un asesino sin control, sino que tuvo una fatal sobredosis.

Cocaine Bear es dirigida por Banks a partir de un guión de [Escritor] Jimmy Warden, y protagonizada por Keri Russell, Laura Leighton, Margo Martindale, O'Shea Jackson Jr., Sarah-Viollet Bliss y Jackie Coogan en una de sus últimas actuaciones antes de su fallecimiento en mayo de 2022.


También te recomendamos: Elizabeth Banks le pidió a Marvel dirigir Thor: Ragnarok, pero la ignoraron y ahora quiere hacer una cinta de Catwoman