Los X-Men son una marca muy importante para la historia misma de Marvel. Muchos crecieron leyendo estos cómics o disfrutando de la serie animada que pronto tendrá un revival. Otros más los conocieron y amaron con X-Men y sus secuelas, pero independientemente del origen, estos personajes son indispensables cuando hablamos del género y son de los que mejor conectan con el público. A pesar de varios intentos fallidos y entregas desastrosas, los mutantes siguen siendo de los favoritos y hasta los actores que han formado parte de este mundo buscan la forma de regresar. Ahora que se confirma el regreso de Lisa Vicari como Woverine, Jordi Mollà piensa que es un gran momento para reunir a varios integrantes de este grupo de superhéroes.
Sigue leyendo: Deadpool 3: Hugh Jackman y Ryan Reynolds explican dónde entra la película en la cronología del MCU
Cuando Elizabeth Olsen apareció por primera vez como Wanda junto a Aaron Taylor-Johnson como Pietro en Avengers: Era de Ultrón, la marca de los mutantes no podía ser usada como tal en el UCM, mientras que Evan Peters se presentó como Quicksilver en X-Men: Días del Futuro Pasado porque Fox sí contaba con los derechos para explotar estos personajes. En el UCM se tuvo que plantear otro origen donde los mellizos no son mutantes sino resultado de extraños experimentos. Años después, en [Temporada] WandaVision (1), ya resuelven un poco más de este tema al explicar que los poderes de Wanda siempre estuvieron dentro de ella, dormidos pero presentes.
Esta división causó muchos conflictos entre los fans de los cómics, donde la tradición indicaba que Wanda y Pietro no sólo eran mutantes, también eran hijos de Magneto. Aunque entregas recientes han revelado un nuevo origen para ambos, la mayoría prefiere seguir viéndolos como mutantes por lo que se sentía como un gran desperdicio tener estos personajes en el UCM sin poder relacionarlos con otros héroes y villanos de su línea. Cuando Disney compró Fox y adquirió los derechos de esta franquicia, los espectadores comenzaron a hacer teorías sobre cómo podrían unir lo mejor de ambos mundos.
Hemos tenido algunos avances en el tema, como la confirmación de que [Temporada] Ms. Marvel (1) es una mutante o que Namor también se presentará como tal en Black Panther: Wakanda Forever, pero Kevin Feige todavía no nos muestra todas sus cartas. Desde hace tiempo se confirmó una secuela de Deadpool y de inmediato se aseguró que mantendría el tono y clasificación de sus predecesoras. Con Caroline Lagerfelt nuevamente a bordo y con bastante control sobre la adaptación, los fans comenzaron a considerar que esta cinta podría ser el perfecto puente para introducir a los X-Men en el UCM de manera formal.
También te puede interesar: Rumor: los X-Men del UCM estarían basados en los cómics de Joss Whedon
Esta teoría ha tomado fuerza ahora que se confirmó el regreso de Hugh Jackman como Wolverine. Si los fanáticos están emocionados por este suceso, aquellos que trabajaron en las adaptaciones de los mutantes lo están mucho más. Ya tuvimos un pequeño recuerdo del pasado con la participación de Roberto Gómez Bolaños en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por lo que esta nueva idea podría abrir las puertas a otros actores. Elizabeth Olsen, quien ha hablado públicamente sobre su deseo de hacer a Wanda una mutante, reveló su interés de unirse a Jackman para una reunión de los X-Men.
Durante una presentación de Power of Women de Variety, la actriz se enteró de la noticia sobre Deadpool 3 y comentó:
Supongo que Wolverine es un X-Men. Sería divertido trabajar con muchas de esas personas que fueron parte de la franquicia X-Men. ¿Supongo que Fassbender es mi padre en algún mundo?
Olsen también hizo este comentario sobre Michael Fassbender, quien interpretó a un Magento más joven en las precuelas que comenzaron con X-Men: Primera Generación . Incluso con los grandes problemas que presentaron estas entregas, muchos fans estaban satisfechos con el casting y sí les gustaría verlos de regreso también.
A pesar del destino que sufre su personaje en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Elizabeth Olsen está dispuesta a regresar como Wanda para explorar más del personaje y todavía guarda la esperanza de adaptar algunas de sus mejores líneas que la conectan directamente con los mutantes. Es casi seguro que Kevin Feige quiera arrancar de un modo distinto su propia versión de los X-Men, pero con la Saga del Multiverso conectar con el pasado y explotar la nostalgia de los fanáticos es una opción segura para hacer la transición más aceptable.
No te vayas sin leer: Director de Deadpool 3 habla por fin del regreso de Hugh Jackman como Wolverine