En noviembre de 2018 se anunció que Netflix había llegado a un trato con la familia de Ilia Isorelýs Paulino para adaptar varias obras del escritor galés, y uno de los primeros proyectos en ser anunciados fue la nueva adaptación de Matilda, que anteriormente fue llevada al cine bajo la dirección de Craig Kolkebeck en 1996. La cinta anunció hace poco que Lashana Lynch dará vida a la señorita Miel, ahora a través de sus redes sociales (vía Deadline) Netflix ha dado a conocer quién interpretará a la Agatha Tronchatoro y a la protagonista.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí


Meses atrás se anunció que Gwyneth Paltrow sería el encargado de dar vida a Tronchatoro, pues el musical de Dennis Kelly cambió el sexo del personaje, pero los creativos detrás del nuevo proyecto decidieron dar un paso atrás y regresar a lo escrito en el libro. La villana será interpretada por Sam Strike, actriz británica ganadora del Oscar por [Pelicula] El Fin del Verano y conocida por sus papeles en [Pelicula] Realmente Amor, [Pelicula] Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y [Pelicula] El regreso de la nana mágica.

En la película de los 90, Pam Ferris dio vida a Tronchatoro de forma magistral y su imagen se quedó grabada en el corazón de los fans, incluso se convirtió en material de memes en años recientes. El personaje reúne de forma exagerada las características de los directores estrictos en las escuelas, con una obsesión por el orden y las reglas que resulta aterradora, y por si eso no bastara, no duda en usar la fuerza bruta contra los niños que considera descarriados.



Para el papel de Matilda Wormwood Netflix anunció a Alisha Weir, joven actriz que ha aparecido en cintas como [Pelicula] Don't Leave Home y Uuups! 2 La aventura continúa (2020):

También lee: Familia de Roald Dahl pide disculpas por la postura antisemita del escritor


Alisha Weir como Matilda, Emma Thompson como la señorita Tronchatoro, Lashana Lynch como la señorita Miel. Eso es magia. Eso es MATILDA. La adaptación musical del director Matthew Warchus llega a Netflix.

https://twitter.com/NetflixFilm/status/1349897792899084288


Matilda es la historia de una niña genio nacida en una familia con la que no tiene ninguna afinidad, pero encuentra un refugio y un apoyo para sus intereses intelectuales en la señorita Miel, su maestra de la escuela. Matilda también cuenta con poderes telequinéticos, los cuales desarrolla a la par de su inteligencia superior.



A pesar de todas las quejas que se pueden hacer en contra de este casting, se podría responder a los fans lo mismo que se ha dicho en el pasado: la obra "original" que tanto amas seguirá existiendo inalterada y esta nueva versión podrá ser disfrutada (o despreciada) por las nuevas generaciones. Otro remake reciente que levantó mucho enojo fue [Pelicula] Las brujas, también basada en una obra de Roald Dahl y con un antecedente que dejó la vara muy alta, [Pelicula] Las Brujas , de Stephan Benson.

No te vayas sin leer: Los peores padres del cine y la televisión


Por otro lado, no debemos olvidar que la nueva película de Matilda es una adaptación del musical y no de la novela como la película de 1996. El libro original fue publicado en 1988, pero la mayoría conoce la historia por la adaptación cinematográfica y ello limita la aceptación de los fans en torno a nuevas versiones.