El legendario músico italiano Ennio Morricone, famoso por haber realizado las bandas sonoras de grandes películas y haber trabajado muy cerca con el célebre Sergio Leone, arremetió recientemente contra Quentin Tarantino, director con el que trabajó en la música de Los 8 Más Odiados y por la cual recibió un Óscar. Sus declaraciones son sorprendentes pues el director estadounidense claramente quiso trabajar con él porque lo admira, pero ahora vemos que la admiración no es mutua.
No te pierdas: [Artículo] Ennio Morricone y algunas de sus bandas sonoras m
Esta no es la primera vez que se acusa a Quentin Tarantino de robarse ideas y escenas de otras películas y ponerlas en las suyas. La diferencia entre la percepción que tienen de él sus admiradores y sus detractores es que los primeros ven en su forma de filmar homenajes a grandes clásicos del cine de los que el cineasta es un gran conocedor, mientras que los segundos ven plagios descarados de alguien sin ideas que es admirado por gente sin mucho conocimiento real en cine.
En una entrevista con Playboy, Morricone dijo (vía Espinof):
Es un cretino. Él simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura.
Duras palabras que seguramente le dolerán al autor de Tiempos Violentos. Además Morricone criticó la ceremonia de los Premios Óscar de 2016:
No me emocionó ganar el Óscar. ¡Solo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Óscar.
Te invitamos a leer: Quentin Tarantino aplaudió y lloró con Suspiria de
Lo que no podemos negarle a Tarantino nos guste o no su cine, es que sabe mucho del séptimo arte y que si roba lo hace muy bien, pues aprendió bien de sus maestros indirectos. En el pasado ha declarado que su única escuela de cine fue ir al mismo cine. A pesar de que el director cuenta con muchos fans y varias de sus cintas son consideradas de culto, no suelen ser éxitos masivos en taquilla, como lo demuestra el fracaso de Los 8 Más Odiados.
Morricone fue compositor de las bandas sonoras de Érase una Vez en el Oeste, Érase una vez en América y El Bueno, El Malo y El Feo, de Sergio Leone; La Misión, de [Director] Roland Joffé; Cinema Paradiso y Malèna de Giuseppe Tornatore; y Los Intocables, de Brian De Palma.
No te pierdas: [Artículo] Quentin Tarantino: sus mejores películas según la