David Ayer, el controvertido director de Escuadrón Suicida, ha revelado por primera vez que “su” película era muy diferente a la que llegó a los cines. A pesar de que en el pasado aseguró que Escuadrón Suicida era la cinta que él había realizado y que aceptaba las críticas, ahora parece contradecirse, tal vez aprovechando que han pasado dos años
También te puede interesar: David Ayer responde a las críticas negativas de Br
Cuando el director Josh Trank comenzó a recibir duras críticas contra Los 4 Fantásticos en 2015, acudió a Twitter a decir que si Fox hubiera respetado su guión la recepción entre los críticos hubiera sido buena. Ayer hizo una referencia indirecta a ese hecho cuando su película fue destrozada en las reseñas, al publicar que prefería "morir de pie que vivir de rodillas", citando a Emiliano Zapata.
Pero ahora vuelve a ser a través de Twitter (vía Heroic Hollywood) que revela una nueva versión de la historia, una que ya sabíamos por rumores pero que él no había aceptado abiertamente. La información provino de una conversación sobre Suicide Squad que comenzó desde hace meses con fanáticos.
Ayer contó en marzo que (en su versión) cuando el Joker (Jared Leto) chocaba en su helicóptero, hacía un trato con Enchantress ( Cara Delevingne) para recuperar a Harley Quinn (Margot Robbie), pero luego ella no aceptaba traicionar a sus nuevos “amigos”.
También te recomendamos: David Ayer no se arrepiente de haber realizado Esc
Cuando alguien más le reclamó lo absurdo de que ella prefiriera a sus nuevos nuevos “amigos” a los cuales conoció por un día, y con los cuales fue obligada a trabajar, otro contestó: “Así que… ¿es imposible que Harley sea amiga del Escuadrón pero es posible que Diablo los llame su “familia”? Cuál es. ¿Se odian o se aman?” y el cineasta dijo:
Son dos personajes diferentes. El arco de Harley fue simplificado demasiado. Es divertido jugar “gotcha” pero recuerden que la película estrenada fue muy diferente del montaje original.
Esto parece contradecir sus declaraciones de 2016 que mencionamos al principio. Luego el mismo fan le contestó que lo entendía y que no era justo juzgar a los directores por las decisiones de los estudios, y esto fue lo que tuvo para decir David Ayer:
Gracias por entenderlo. Estos días los directores son tratados como figurones y de hecho tienen muy poco que decir sobre el producto final. Simplemente no hablamos de eso.
En enero de 2017 el director había expresado que estaba arrepentido de no haber hecho del Joker el villano principal de la cinta, y en diciembre que fue cuestionado sobre si se arrepentía de trabajar con Warner Bros. dijo que estaba muy agradecido por la oportunidad que tuvo.
El que esté agradecido no niega el hecho de que al final el estudio modificó vastamente su montaje (el cual no sabemos si sería igual, mejor o peor) y nos dio la peor entrega del universo cinematográfico de DC.
No te pierdas: Joker: Un nuevo video muestra a Joaquin Phoenix co