Whiplash: Música y Obsesión es de esas gemas de la cartelera que es muy probable que se te puedan escapar si alguien no te previene del gran error que estarías cometiendo si te pierdes la película de Damien Chazelle y es por eso que, además de decirte que si no la has visto, deberías, también te vamos a presentar su soundtrack.
Esta historia de un joven y obsesivo baterista interpretado por Miles Teller, cuya vida y carrera se transforman cuando conoce a un maestro del conservatorio de música en el que estudia -interpretado por J. K. Simmons-, el cual lo va a presionar mucho más allá de sus límites para convertirlo en la estrella que puede llegar a ser.
Todo este conflicto pasa mientras se recorren los ensayos de un ensamble de jazz, con toda la complejidad y perfeccionismo característico de sus intérpretes, por lo que, aún si no eres fan del género, deberías darle una buena escuchada a su banda sonora, interpretada en su mayoría por Justin Hurwitz.
Aquí lo tienes, presiona play de una vez:
<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:7bsistH3CCaUMqHCjNFpZT" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>
Aunque no es muy probable que Whiplash: Música y Obsesión se lleve el Óscar de Mejor Película a sus vitrinas contra las grandes favoritas Boyhood: Memorias de una Vida y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), seguramente sí estará cantando algunas victorias durante la ceremonia, especialmente por la enorme actuación de J. K. Simmons.