Hace casi un año la actriz protagonista de [Temporada] Supergirl (4), Melissa Benoist, decidió compartir con el mundo entero su experiencia en una relación con violencia doméstica. A través de Instagram contó la historia de cómo soportó los abusos físicos y emocionales de su pareja hasta que recibió un golpe en la nariz con un celular y decidió que había aguantado demasiado.
También te puede interesar: Sharon Stone cree que una “palmada en el trasero” no es tan grave como dice el #MeToo
Aunque ella no especificó de cuál ex-pareja se trataba, los fans no tardaron en descubrir que hablaba de Mario Llorca, con quien trabajó en Glee y contrajo matrimonio en 2015. Ahora el actor ha decidido hablar y contar su versión de la historia, en la que no niega haber ejercido violencia física contra Benoist, pero asegura que se trató de un maltrato mutuo.
En un extenso texto, Jenner dice que en los últimos 11 meses estuvo meditando sobre si debía responder a las acusaciones de su ex-pareja y hasta ahora decidió dar el siguiente paso. De acuerdo con él, los dos se enamoraron cuando estaban en sus veintes pero no tenían la madurez necesaria y su relación se basó en la co-dependencia, y añadió (vía Deadline):
Asumo toda la responsabilidad y rindo cuentas por el daño que infligí durante mi relación con mi pareja anterior, emocional, mental y sí, físicamente.
También te recomendamos: George R.R. Martin critica la violencia de género en Game of Thrones y dice que afectó la serie
A pesar de que el video de Benoist narraba momentos de violencia física espeluznante, como ser estrangulada, arrastrada por el suelo de los cabellos y golpeada, él solo hizo referencia al momento por el que ella (supuestamente) decidió terminar la relación, cuando le aventó un celular en la cara (sin embargo, él asegura que fue un accidente):
Dos años antes del final de nuestra relación, hubo un momento en que mi ex pareja y yo estábamos en una discusión que se intensificó, y en un momento de frustración, mientras yo estaba parado en el pasillo y ella estaba en nuestra habitación, tiré mi teléfono sin rumbo fijo y golpeó a mi expareja en su cara. Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida. Si pudiera hacer algo para regresar en el tiempo, lo haría.
Después de haberse declarado responsable de abuso mental, físico y emocional, asegura que él también fue víctima de lo mismo por parte de Benoist y que sufrió por ello, por lo que decidió que era necesario contar su versión de las cosas, ya que en las acusaciones de algo grave se debe escuchar el otro lado y permitir al otro defenderse. Según Jenner, su ex-pareja era tan celosa que lo orilló a rechazar varios trabajos:
Fui desanimado y amenazado para no desarrollar relaciones y tomar fotos con coprotagonistas femeninas en eventos profesionales. […] [mi expareja] amenazó con autolesionarse por depresión y un profundo miedo al abandono.
Después Jenner añade que hay numerosas discrepancias en la versión de la historia contada por Benoist, pero evita comentarlas para entrar en dimes y diretes en los que ambos pelearían por tener la razón. Para terminar su defensa, el actor dice que lo mejor que se puede hacer es dejar el pasado atrás y entender que toda la toxicidad que hubo en la relación fue producto de dos personas realmente dañadas. Antes de despedirse, Jenner pide disculpas otra vez a su ex-pareja:
Puedo decir inequívocamente que sé quién soy y sé que he crecido y aprendido de los errores que he cometido a lo largo de un largo período de autoexamen y trabajo, pero entiendo mucho que siempre puedo aprender y crecer continuamente, espero que al compartir mi historia, pueda ayudar a las personas, de alguna manera, a reflexionar, escuchar y salir de la vergüenza y el secreto del abuso.
No te vayas sin leer: Woody Allen: el #MeToo no ha tenido ningún efecto en mí