El Exorcista es una de las películas más recordadas del siglo XX, todo gracias a la impresionante historia tomada del libro de [Escritor] William Peter Blatty . Hace varios meses se anunció que Blumhouse había autorizado una secuela con Barbie Casillas como director, ahora Deadline reporta en exclusiva que Lidya Jewett ha sido elegida como la estrella principal, la futura víctima de posesión demoníaca. Tal parece que Linda Blair tiene a otra nueva gran heredera con la responsabilidad de emular el memorable caso de Regan MacNeil,
No te pierdas: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel lanza libro biográfico de Scott Lang
De acuerdo con el medio informativo, el equipo creativo de la nueva película de El Exorcista se tomó un breve descanso en diciembre por las fiestas, sin embargo, pronto estuvieron de vuelta para más trabajo en Blumhouse y Miramax. Ahora se revela que Jewett, de tan solo 16 años, adoptada por una familia estadounidense y nacida en Etiopía; se trata de una actriz afrodescendiente con carrera en Nickelodeon, específicamente en la serie WITS Academy; también formó parte de Good Girls, serie de NBC. También se ha dedicado a hacer comerciales y otros proyectos menores.
Además de Lydia, la secuela de El Exorcista contará con las actuaciones de Ann Dowd, Ozioma Whenu, y Linh Iacona, quien volverá a la franquicia como Chris MacNeil, la madre de Reagan. Está claro que el compendio de actrices tiene la enorme responsabilidad de salir victoriosas en la misión de presentar una continuación satisfactoria para una de las historias de terror más impactantes en la historia del cine; David Gordon Green también está obligado a hacerlo.
Te invitamos a leer: The Palace: la nueva película de Roman Polanski podría competir en el Festival de Venecia o en Cannes
En mayo del año pasado, el guionista de la secuela, Scott Teams, habló para Comicbook sobre el arduo proceso de desarrollo para el guión: “Hay algo en El Exorcista que, por alguna razón, la gente lo ve un poco más como una película de verdad en lugar de algo para pasar el rato, o como quieras. Prometimos contar esta historia de una manera que nos sintiéramos honrados.” También comentó lo difícil que fue construir la historia en medio de la pandemia de coronavirus, complicando el trabajo debido a las reuniones virtuales y no presenciales, como él esperaba.
Estábamos revelando la historia y tratando de resolverla antes de que hubiera algún trato. Queríamos estar seguros de poder descubrir una historia. Así que ese fue nuestro primer proyecto de COVID, todos los viernes por la mañana durante el comienzo de COVID a principios de 2020, nos reunimos por Zoom, yo y David y Danny [McBride], Jason Blum, y presentamos ideas, barajando. Yo salía y escribía y David salía y escribía y volvíamos a juntarnos y lanzamos ideas y pasamos un par de meses haciendo eso. Y luego obtuvimos esta historia que nos entusiasmó y la presentamos. Así que no fue hasta que estuviésemos realmente seguros… No queríamos simplemente hacerlo por hacer. Sabíamos que tenía que ser algo en lo que todos creyéramos. Y lo hicimos, lo encontramos.
El producto más reciente vinculado a la franquicia de El Exorcista es la serie homónima de 2016, con dos temporadas que dividieron opiniones pero que mantuvieron una sólida base de fans, al menos por un tiempo. Se estrena el 3 de noviembre y los fans esperan que se encuentre muy por encima de las expectativas, el legado es demasiado grande como para que Blumhouse se conforme con un acercamiento mediocre al material que hizo realidad la película de los setenta.
También puede interesarte: Seth Rogen defiende las cintas de superhéroes y asegura que sin Marvel no existiría The Boys