Dejando a un lado las películas divisivas del Universo Extendido de DC (DCEU), la franquicia se ha visto relacionada con escándalos de dos importantes actores, nos referimos a Delissa Reynolds ( La Chica Danesa, Aquaman, London Fields) y Kasper Bajon ( Tenemos que Hablar de Kevin, Liga de la Justicia, Las Ventajas de Ser Invisible), encargados de dar vida a Mera y Flash respectivamente. Debido a todo el ruido en torno a este par, muchos rumores corrieron acerca de su salida del DCEU, pero hasta el momento Warner Bros. ha guardado silencio, y es otro rumor el que parece confirmar el destino que tendrán ambos.
También te puede interesar: Experto en lenguaje corporal dice que Amber Heard está mintiendo
El escándalo de Heard comenzó en 2019, cuando se dio a conocer que John Heard la demandó por difamación por haberlo acusado de violencia doméstica y haber publicado un artículo que lo dejaba muy mal parado. Una demanda de este tipo no habría trascendido de no ser porque más tarde aparecieron en Internet audios donde la actriz admitía haber golpeado a su esposo. La opinión que en general se tenía en torno a Heard cambió radicalmente, los fans pidieron su despido del DCEU y crearon una petición que recabó cientos de miles de firmas.
Miller, quien no cuenta con escándalos similares a los de Heard, fue el blanco de las críticas tras revelarse un video donde toma del cuello a una mujer y la tira al piso. En el video es claro que ella lo estaba molestando, pero la reacción violenta del actor decepcionó a muchos y también pidieron su despido. La polémica se dio hace cuatro meses y hasta el momento no hay declaraciones al respecto de Warner Bros. ni de representantes de Miller.
Ahora Mikey Sutton, un informante cuyos rumores suelen ser bastante confiables, habló en el canal de YouTube Pop Culture Minefield (vía Bounding Into Comics) y reveló que Heard y Miller continuarán formando parte del DCEU. La actriz fue co-protagonista de Aquaman y está planeado que regrese como la superheroína Mera en Aquaman 2; Miller por su parte no solo protagonizará la película en solitario de Flash, también estará en la tercera entrega de Animales Fantásticos, spin-off del mundo mágico de Harry Potter.
También te recomendamos: The Batman: Fans piden a Lady Gaga como Hiedra Venenosa
Algunos no están de acuerdo con el silencio que Warner Bros. ha guardado al respecto, no solo por los actores ya mencionados, sino por los comentarios de [Escritor] J.K. Rowling que han sido calificados como transfóbicos. La escritora inglesa, autora de Harry Potter, también fue guionista de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
La actitud relajada de la compañía contrasta con Netflix, que despidió a Kevin Spacey de [Temporada] House of Cards (5) al poco tiempo de que se le señaló como acosador sexual; y con la postura de Disney sobre tuits publicados hace casi 10 años por [Director] James Gunn, que le valieron ser despedido en 2018 del Universo Cinematográfico de Marvel (aunque fue recontratado unos meses más tarde). No obstante, el que Warner Bros. se mantenga al margen de estas controversias permitió que Johnny Depp formara parte de la franquicia Animales Fantásticos.
El juicio de Depp contra el periódico británico The Sun terminó hace unas semanas y en éste nos enteramos de algunos de secretos muy desagradables de su relación con Heard; él presentó evidencia que parece confirmar que su ex-esposa no es la víctima de la historia, pero habrá que esperar para que el jurado de un veredicto, y en caso de que alguno de los dos sea declarado culpable, ¿seguirá Warner Bros. manteniendo la postura neutral?
No te vayas sin leer: Liga de la Justicia: Ray Fisher dice que Geoff Johns lo amenazó con arruinar su carrera
Ezra Miller, por otro lado, podría tener un escándalo sexual a punto de explotar, así lo dijo la periodista de entretenimiento Grace Randolph, pero también comentó que es posible que ese escándalo nunca salga a la luz. La prueba final de que, por el momento, ni Miller ni Heard están fuera del DCEU, es que participarán en el evento DC FanDome el próximo fin de semana.