Hemos perdido a otro director. Este ha sido el momento de [Director] George Ogilvie, mejor recordado por ayudar a George Miller con la realización de la tercera entrega de Mad Max, saga postapocalíptica que ha perdurado por décadas. Se confirmó que el realizador que también había tenido créditos en televisión perdió la vida y algunos de sus colaboradores más famosos no tardaron en recordarlo ahora que ya no está.
No te pierdas: Mad Max 5 se encuentra en la etapa de preproducción, revela George Miller
De acuerdo con Variety, George Ogilvie murió a la edad de 89 años el día de ayer por la tarde. Su deceso tuvo lugar en su natal Australia. El director es mejor recordado como la mano derecha de George Miller en Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno, la tercera entrega de la saga. Esa es su película de mayor perfil a nivel internacional y colaboró en otras ocasiones con Miller en otros proyectos.
En esa película, mientras Miller se encargaba de las partes de acción, por las que ahora es muy reconocido, Ogilvie estuvo a cargo de los diálogos de la cinta, así como la dramatización y el trato con los actores durante las demás escenas, pues ya era conocido, y había trabajado con Mel Gibson, la estrella de esas primeras películas que fueron un éxito por allá de la década de los ochentas y que recientemente han tenido un nuevo empujón en el cine.
Ogilvie comenzó su carrera como actor y finalmente después de muchos años comenzó a trabajar como realizador de teatro. Fundó su propia compañía y fue ahí que empezó a conocer y a tratar con actores que después se volverían estrellas mundiales. También fue en el teatro donde conoció por primera vez a Gibson. Russell Crowe, que hizo su primera película con él, lo recordó:
Un talentoso maestro en el arte, el teatro y la vida. Un privilegio enorme haber conocido a George. Todavía resuena en mi vida diaria las cosas que me enseñó. Precioso señor Ogilvie, es un momento muy triste en verdad. The Shiralee, Short Changed, The Crossing. Hombre brillante.
Te recomendamos: Mad Max, de George Miller, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
La saga de ciencia ficción en la que trabajó tuvo un nuevo repunte en 2015 con Mad Max: Furia En El Camino, dirigida por Miller, la cual fue un éxito en taquilla, con la crítica y el público también. Aunque bastante distanciada de sus precuelas, demostró que el amor por ese personaje no se quedó en el olvido. Hasta donde se sabe, no tuvo participación en ella, pero si no fuera por la cinta que él realizó posiblemente no hubiéramos visto la más reciente.
Ogilvie también participó en series de televisión y fue profesor en una escuela de actuación en Australia. Su sobrina confirmó que murió a causa de complicaciones de enfisema, el cual le había dado problemas de salud desde hace varios años. Tuvo una pequeña aparición en la película Promesa de Vida, la cual dirigió Crowe y esa fue su última participación en el cine antes de fallecer. Que en paz descanse [Director] George Ogilvie.
Continúa leyendo: Anya Taylor-Joy podría ser la joven Furiosa en spin-off de Mad Max