La saga del agente 007 siempre se ha distinguido por sus locaciones exóticas, los gadgets, los villanos con fortalezas impenetrables y bellas mujeres que acompañan al agente secreto, creación de Ian Fleming. Sean Connery fue el encargado de definir la imagen de masculinidad y distinción que caracteriza al personaje, mientras que hermosas damas de diferentes países agregaron ese toque femenino a las aventuras del agente más fiel a la corona británica.
Lee también: ¡Confirmado! Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond
Una de estas bellezas fue la alemana Karin Dor, actriz y modelo que tuvo una carrera principalmente en cintas de género europeas y de explotación. The Face of Fu Manchu y algunos westerns alemanes se encuentran en sus créditos fílmicos. Su aparición en la saga de James Bond ocurrió en 007: Sólo se Vive Dos Veces, cinta en la que Bond tiene que viajar a Japón y aparece el renombrado actor japonés Tetsurô Tanba, quien trabajó con varios de los realizadores nipones más importantes de su época.
Lee también: Sam Smith se besa con actor de 13 Reasons Why
Dor, quien interpretó a la villana Helga Brandt, falleció a los 79 años en Munich, en una casa de reposo para adultos mayores, según confirmó su hijo. Dor había sufrido una caída y no pudo recuperarse de las lesiones que le causó. La teutona también apareció en Topaz de Alfred Hitchcock y estuvo involucrada sentimentalmente con un director y después con un doble de acción. Varias hermosas y talentosas mujeres han aparecido en la saga de cintas que inició en los 60, desde Ursula Andress hasta la inglesa Caroline Munro; esculturales y a la vez letales, la franquicia logró establecer el personaje de la femme fatale como un modelo narrativo, mujeres que Bond tiene que seducir para sobrevivir o por el gusto de una conquista más.
En la actualidad, la franquicia Bond se encuentra ya en movimiento, luego de una pausa ante la duda respecto a si Daniel Craig continuaría en el papel principal. El actor ha firmado por una cinta más, quizás dos y se espera que la filmación de su próxima aventura como el agente británico empiece en 2018 para estrenarse en 2019. Con Craig el personaje ha dado un vuelco aterrizado en la realidad, aunque 007 Spectre no logró estar a la altura de las circunstancias. Se espera que el próximo largometraje vuelva a consolidar al personaje y confirme su lugar en la cultura pop mundial.
Lee también: Apple y Amazon entran a la batalla por los derechos de adaptación de James Bond