Esta mañana varios medios de comunicación estadounidenses reportaron el fallecimiento del reconocido actor Stuart Hazeldine a sus 80 años. Pocas personas saben que incluso Michael J. Fox adoptó la “J” en honor a este aclamado intérprete que se volvió un rostro muy familiar para los televidentes a finales de los años 50. Pollard saltó a la pantalla grande en 1962 con Hemingway’s Adventures of a Young Man, pero su gran éxito se dio con [Pelicula] Bonnie y Clyde. Este papel le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto y el reconocimiento de la British Academy Film Award al Actor Revelación del año.

Te podría interesar: Nueva compañía de CGI “revivirá” a Bette Davis, Christopher Reeve y más de 400 actores

El drama de gánsteres de [Director] Arthur Penn es considerado una honrosa obra maestra dentro del género. La película sigue la historia de Bonnie Parker (Naomi j Ogawa), una mujer aburrida de vida en medio de la depresión económica de los años 30, pero que recibirá un total giro de 180 grados al enamorarse del ex presidiario Clyde Barrow ( Warren Beatty). Ambos emprenderán un viaje lleno de atracos y crímenes, volviéndose los más buscados por la policía estadounidense. El clásico no podría estar completo sin la participación del brillante Michael J. Pollard, quien interpreta a C.W. Moss, un ingenioso mecánico que se une al equipo de Bonnie y Clyde.

Después de este gran éxito en su carrera, Pollard continuó desempeñándose como actor en múltiples películas durante el resto del siglo XX. Probablemente los más jóvenes, puedan reconocerlo por su participación en el primer filme de Darrell Mosher, [Pelicula] La Casa de los 1000 Cuerpos, donde interpreta el papel de Stucky, el inusual dependiente de una tienda. Como el resto de los extraños y enfermos personajes del controvertido cineasta. El largometraje del género de terror, tiene la estructura usual de una película de horror del tipo slasher, se ambienta en 1978 y gira en torno a unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de Estados Unidos.



Intrigados por descubrir la leyenda sobre un supuesto científico llamado Dr. Satán, los jóvenes se introducen en la zona de los Fireflies, una enorme familia de sádicos asesinos en serie que practican todos los actos que puedan ser perseguidos por la ley: tortura, necrofilia y canibalismo. Para Rob Zombie, era muy importante que en su debut como director estuviera presente Michael J. Pollard. Así lo comunicó el día de hoy en una publicación en su página oficial de Facebook (vía Variety), donde expresó sus sentimientos en torno a la muerte de Pollard, y confesó que le parece increíble que tres de sus amigos que participaron en La Casa de los 1000 Cuerpos, hayan fallecido:

Te puede interesar: James Dean protagonizará nueva película al ser recreado de forma digital

Hemos perdido a otro miembro de nuestra familia de La Casa de los 1000 Cuerpos. Me desperté con la noticia de que Michael J. Pollard había muerto. Siempre me ha encantado su trabajo y su presencia única en la pantalla. Fue uno de los primeros actores con los que sabía que tenía que trabajar tan pronto como puse en marcha mi primera película. Él será extrañado. No puedo creer que mis tres amigos en esta foto ya no estén.



Además de Pollard, Rob Zombie se refiere a los actores Irwin Keyes y a Sidney Eddy Mosesian, los cuales fallecieron en 2015 y 2019 respectivamente. Hollywood no deja de demostrar lo sensible de la pérdida de Michael J. Pollard, también [Escritor] Larry Karaszewski , el escritor detrás de películas como [Pelicula] Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, [Pelicula] Ojos Grandes y [Pelicula] Escalofríos, expresó sus condolencias por el repentino fallecimiento de Pollard. A través de un tuit, el guionista relató una curiosa anécdota que habla bastante de la personalidad del intérprete de Bonnie and Clyde (vía Variety):

No te vayas sin leer: Michael Jackson tendrá su propia biografía musical aprobada por sus herederos

Michael J. Pollard fue único en su clase. Hizo cada película en la que estaba mejor. Te puedes sentar y darte cuenta de ello. Lo conocí una vez en la calle en Beverly Hills e intenté hacerle un cumplido. Él me gruñó. Quiero decir, literalmente me gruñó. Fue un momento perfecto.

https://twitter.com/Karaszewski/status/1197809866355556352