Fanáticos viajan en avión para ver Tenet, de Christopher Nolan, sin importar el riesgo

Fanáticos viajan en avión para ver Tenet, de Christopher Nolan, sin importar el riesgo

La reciente pandemia mundial puso rápidamente en un predicamento al mundo del cine. De un momento a otro, los estrenos cambiaron, las filmaciones pararon, el público dejó de asistir a las salas, que eventualmente se vieron obligadas a cerrar sus puertas totalmente. Como muchas otras áreas de entretenimiento, el cine comenzó a reconfigurar sus formas […]

Por Verónica Sánchez el 26 agosto, 2020

La reciente pandemia mundial puso rápidamente en un predicamento al mundo del cine. De un momento a otro, los estrenos cambiaron, las filmaciones pararon, el público dejó de asistir a las salas, que eventualmente se vieron obligadas a cerrar sus puertas totalmente. Como muchas otras áreas de entretenimiento, el cine comenzó a reconfigurar sus formas para dejar de perder dinero.

También te recomendamos: Tenet ya tiene calificación de la crítica

El paso lógico para no decepcionar a nadie fue el de asegurar estrenos en medios famosos de streaming. Sin embargo, la decisión ha dividido opiniones sin un resultado definitivo y con muchos otros retos por venir. El otro paso, uno que definitivamente significa un desencanto general, es el de cambiar las fechas de estreno, primero por un par de meses, y ahora hasta por un año. Cintas como Wonder Woman 1984 o Halloween Kills, siguieron este camino, en interés de sus fans.

Por supuesto, algunas productoras y algunos directores han decidido que ninguna de las mencionadas opciones funciona para ellos, por lo que insisten en mantener el estreno de sus películas. Después de meses de encierro total y parcial, algunos cines a nivel mundial han abierto tímidamente sus puertas. Además de las medidas de control sanitario, también redujeron su capacidad. Aunque el camino es largo para la recuperación económica, la idea es comenzar a poner todo en movimiento; y es justo esta situación la que permite el estreno de Tenet, de [Director] Christopher Nolan.

El también director de Interestelar y Dunkerque siempre mantuvo la misma postura: nada ni nadie podría cambiar el estreno de su nueva cinta. Del mismo modo, Nolan también se rehusó a encontrar un punto medio en el que Tenet se estrenara en servicios digitales y es que asegura, con justa razón, que las películas son para verse en la gran pantalla. Siendo uno de los estrenos más esperados del año, los fans no sabían qué era peor, si tener que esperar un año más para verla o arriesgar la salud para asistir a una función. Finalmente y con el estreno por llegar, los seguidores del director se han decidido.

No dejes de leer: Tom Cruise fue a ver TENET al cine y le encantó

Según Variety, fanáticos en Estados Unidos y Francia están dispuestos también a gastar su dinero con tal de estar presentes en el estreno de Tenet. Por ejemplo, Tyler Tompkins, reservó un pasaje de avión con destino a Austin, Texas, semanas antes de que los boletos salieran a la venta, pero con plena confianza de que podrá ver la cinta. Gastando tan sólo en el vuelo unos $220 dólares, Tompkins explica su plan: “Veré la película unas tres horas después de que aterrice. Es todo el punto de este viaje. Mis amigos creen que estoy loco, cruzar todo el país para verla, pero queremos mostrar nuestro apoyo a esta cinta y haremos lo que sea por verla.”

El fanático asegura que lleva meses esperando el estreno y no quiere fallarle a su director favorito, ni a Warner Bros., quienes están tomando un alto riesgo al estrenar bajo estas circunstancias una producción de $200 millones de dólares. Tompkins asegura que si se enferma será enteramente su culpa y responsabilidad, pero tomará todas las medidas sanitarias para evitar contagiar a otros.

Otro espectador anónimo asegura que hacer todo este viaje, desde el boleto de avión hasta el de la función, no debería ser visto como algo tan egoísta considerando que hay gente que a diario sale a beber y comer sin tomar precauciones. Por otro lado, el apoyo en este caso es a la idea misma del blockbuster veraniego: “Este lanzamiento será un referente sobre si se pueden o no estrenar en cines blockbusters, y no quiero que estas películas tomen el mismo camino que Mulan. Si la cinta fue filmada en IMAX, me interesa verla en una pantalla de gran formato.”

El estreno de la cinta protagonizada por Don O. Knowlton se ha convertido en todo un suceso. Anne Cofell Saunders publicó abiertamente que asistió a una de las funciones, mientras que el director de Doctor Strange: Hechicero Supremo , Michelle Fang, pidió en sus redes sociales que el público no asista al cine, considerando que se han presentado nuevos brotes de esta enfermedad y que la pandemia simplemente está lejos de terminar.

No te vayas sin leer: Director de Doctor Strange recomienda no ver Tenet u otra película en cines hasta que pase la pandemia

Contenido relacionado

Contenido relacionado