The Walking Dead lleva un buen tiempo como la serie de TV para adultos más popular de Estados Unidos (y, quizá, del mundo), lo cual garantizó la llegada a las pantallas de Fear The Walking Dead, el spin-off de la historia de zombies creada por Robert Kirkman.
Se ha especulado mucho sobre qué será exactamente esta serie: muchos la califican como una precuela situada en Los Ángeles y otros más como una historia alterna a The Walking Dead, pero en otra parte de Estados Unidos.
Para acabar con el debate, el productor ejecutivo, Dave Erickson, le contó al Hollywood Reporter qué es Fear The Walking Dead:
"Estamos cubriendo ligeramente el período en el que Rick (Andrew Lincoln de The Walking Dead) estuvo en coma en la temporada uno. Vamos a poder ver y experimentar las cosas que él se perdió. Es más una historia paralela que una precuela; imagina el inicio, cuando a Rick le disparan y entra en coma. Ese día probablemente estuvo muy cerca de nuestro día uno. Estamos jugando con la idea de lo que estuvo pasando en el país y el mundo hasta que él despertó, salió del hospital y fue recibido por el Apocalipsis.
Es por eso que una 'pieza de acompañamiento' ha sido la frase usada por la cadena (AMC). No es una precuela como Better Call Saul donde se adelantaron seis, siete años. Se une específicamente con el piloto de la original. 'Precuela' no es la palabra correcta; es su propia especie extraña e híbrida. Me gustaría tener una mejor palabra".
Ahí está: Fear The Walking Dead no es una precuela ni abordará el origen del apocalipsis de zombies, sino que se enfocará en una familia en el justo momento del colapso de la civilización.
La serie debuta este verano en una fecha específica por anunciar.