Uno puede formular la hipótesis de que podría haber reglas sueltas para varios tipos de proyectos de cine (remakes, reboots, universos cinematográficos, etc). Para secuelas, a menudo parece que debe haber una "fecha de caducidad", como las que usted encuentra en la carne del almuerzo o en las cajas de jugos. ¿Cuánto debe ser ese tiempo? Eso es debatible, pero nada por encima de 15 años es, probablemente, presionar.

Tomemos, por ejemplo, la película de 1996 de invasión alienígena Día de la Independencia, que no sólo fue la película número uno en taquilla ese año (con $817 millones de dólares en todo el mundo), y al mismo tiempo la número dos de todos los tiempos, después de Jurassic Park. Hablar de una secuela comenzó casi de inmediato, y por muchos años, la secuela llamada ID Forever parecía que estaba perpetuamente un año o dos de distancia del suceso. Bueno ahora hablamos a casi su 20 aniversario.

Durante un tiempo, se habló de dos secuelas siendo filmado espalda con espalda, pero ahora Fox ha recortado los planes a una sola, que está programada para el 24 de junio de 2016.

Según los informes, la 20th Century Fox ha extendido una oferta de Liam Hemsworth , co-protagonista de los juegos del hambre (y hermano de Thor), para que él sea la estrella de ID Forever. Hace dos años, se hablaba sobre Michael B. Jordan (del reebot de Los cuatro fantásticos) de estar en la carrera por un papel (probablemente como el hijo del personaje de Will Smith, quien no estará de regreso en la secuela) pero no fue mencionado en la historia de esta semana.

ID Forever, será dirigida por Roland Emmerich, quien también dirigió la primera película, y cuyas últimas cinco películas como director no han sido bien recibidas en el score de Rotten Tomatoes.