El famoso actor norteamericano cumple hoy 75 años y su imagen se ha convertido en los últimos años en un referente más que cinematográfico, de la cultura popular y sobre todo del Internet.
Carlos Ray Norris, su nombre real, nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan (Oklahoma). Sus padres fueron Wilma y Ray Norris (mecánico y conductor de autobús y camión). Tanto su abuelo paterno como su abuela materna eran de descendencia irlandesa, mientras que su abuela paterna y abuelo materno eran nativos Cherokee americanos.
Uno de sus hermanos, Wieland murió. El otro, Aaron Norris es productor y director de Hollywood y de muchas de las películas y series de su hermano Chuck.
En la actuación nunca pudo llegar tan lejos como Clint Eastwood o Charles Bronson, otros “duros” de Hollywood. Y es que nunca lo tomaron muy en serio. No es de extrañar, a juzgar por los títulos de las películas que protagonizó: “A Force of One”, “Forced Vengeance”, “Missing in Action”, “Delta Force” y “Firewalker”.
Su última participación fue en “Los indestructibles 2” (2012), donde compartió cartel con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis como el más veterano de esa liga de actores .
Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón (Way of the Dragon), donde al final se enfrenta en un combate épico contra Bruce Lee (Cheng) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado.
Pero sus fans lo ganó sobre todo a partir de su papel en la serie de televisión “Walker Texas Ranger”, que comenzó a emitirse en 1993. Allí interpretó a Cordell Walker, un defensor de la ley y el orden que solía exhibir su dominio de las artes marciales.
Su chiste preferido sigue siendo el primero que llegó a sus oídos: “Quisieron retratar a Chuck Norris en el bloque de granito de Rushmore, pero el granito no era suficientemente duro para esculpir su barba”.
Aquí algunos de los famosos memes que circulan en Internet: