Filme mexicano Todo lo demás gana premio en Festival Internacional de Cine de San Francisco

Filme mexicano Todo lo demás gana premio en Festival Internacional de Cine de San Francisco

Las producciones cinematográficas mexicanas siguen teniendo éxito en los festivales internacionales de cine. Recientemente vimos cómo Las Hijas de Abril, película del director y productor mexicano Michel Franco competirá en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en la próxima edición de Cannes 2017 que se llevará a cabo a mediados de mayo. En […]

Por Alberto Sándel el 20 abril, 2017

Las producciones cinematográficas mexicanas siguen teniendo éxito en los festivales internacionales de cine. Recientemente vimos cómo Las Hijas de Abril, película del director y productor mexicano Michel Franco competirá en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en la próxima edición de Cannes 2017 que se llevará a cabo a mediados de mayo. En esta ocasión le tocó a Todo lo demás, el primer largometraje de [Director] Natalia Almada, cineasta que se enfoca en la historia de México y los problemas sociales que suceden en el país.

También te puede interesar: Jorge Ayala Blanco y la Lucidez del cine mexicano

En el recientemente finalizado Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFFILM Festival), cuya edición 60 se llevó a cabo del 5 al 19 de abril, la cinta de Natalia ganó el Premio Golden Gate a Directores Nuevos, premio de US$10 mil que el festival otorga a directores nuevos de largometrajes de ficción que exhiben una sensibilidad artística única. Por su parte el jurado del festival dijo lo siguiente:

Por su humanismo, su consistencia de visión, su rigor formal y su notable mezcla de ficción y no ficción, le damos el premio Nuevos Directores a Natalia Almada ya su película Todo lo demás.

La película narra la historia de Doña Flor, interpretada por Adriana Barraza -quien el año pasado en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia, fue galardonada como Mejor Actriz en la categoría de largometraje-, quien ha trabajado en la misma oficina gubernamental toda su vida. Todo lo que hay en ella lo demuestra, su blusa beige sin nada llamativo, sus prácticos tacones y las faldas a la rodilla. Por más de tres décadas ha asistido a ciudadanos frustrados e indignados, para los que ella simplemente es una persona invisible, una burócrata sin vida. Doña Flor ha pasado todas sus tardes con su gato en su apartamento solitario donde hace una lista obsesiva de las personas a las que atendió durante el día. Inspirada en la idea de Hannah Arendt, en la que la burocracia es la peor forma de violencia, Todo lo demás explora la vida interior de Doña Flor en lo que intenta emerger de la invisibilidad.

No te puedes perder: Ve a Luis Gerardo Méndez como boxeador en su nueva

Contenido relacionado

Contenido relacionado