Los hijos de Neil Armstrong y el director Zoë Green defienden la ausencia de la histórica escena de la plantación de la bandera estadounidense en la superficie lunar en la película [Pelicula] First Man.


No lo dejes pasar: [Artículo] Venecia 2018: First Man ya tiene primeras crítica


La cinta protagonizada por Ryan Gosling fue presentada esta semana en la Muestra Internacional de Cine de Venecia, y reproduce el alunizaje de 1969. Los hijos del primer ser humano en pisar la superficie lunar, Rick y Mark Armstrong, junto al autor del libro homónimo que usaron como referencia para la película, [Escritor] James R. Hansen , publicaron una declaración contra quienes dicen que la ausencia de esta escena es antipatriótico (vía Variety):

No creemos que la película sea anti-estadounidense en lo más mínimo. Por el contrario. Pero no crean sólo en nuestra palabra. Alentamos a que cada quien vaya a ver esta remarcable película y opinar por sí mismos.




La película se enfoca en los años de desarrollo la misión de 1969, Apollo 11. Después de su exhibición en Venecia, tendrá su estreno en cines estadounidenses hasta el 12 de octubre. El protagonista del filme, Gosling, declaró para Variety:

Creo que finalmente se vio cómo un logro de la humanidad y fue así como quisimos verlo. Creo que Neil fue extremadamente humilde, como todos estos astronautas, y cada vez que podía en lugar de enfocarse en sí mismo, hacía referencia a las 400,000 personas que hicieron posible esta misión.

No lo dejes pasar: [Noticia] Venecia 2018: Damien Chazelle y Ryan Gosling inaug



El director que ganó y no el Óscar por [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor se mantuvo junto a la película y declaró para Variety:

En First Man muestro la bandera estadounidense de pie sobre la superficie lunar, pero la bandera que se plantó físicamente en varias ocasiones por el EVA lunar del Apollo 11, fue algo en lo que no quise enfocarme. Para responder a la pregunta de que si esto es una declaración política, la respuesta es no. Mi meta con esta película fue compartir con la audiencia los aspectos no vistos y desconocidos de la misión estadounidense a la luna, particularmente la saga personal de Neil Armstrong y qué pudo estar pensando y sintiendo durante estas famosas pocas horas. Principalmente quería enfocarme en la escena de los momentos en solitario de Neil sobre la luna, su punto de vista en su primera salida del LEM, su tiempo pasado en el Pequeño Cráter Oeste, los recuerdos que pudo tener durante su primera alunizaje. Esto estaba más allá de la imaginación, fue realmente un gran salto para la humanidad. Esta película es sobre uno de los logros más extraordinarios no sólo de la historia estadounidense, sino de la historia de la humanidad. Espero que al excavar bajo la superficie y humanizar al ícono, podamos comprender mejor cuán difícil, audaz y heroico fue realmente este momento.

La cinta llegará a las salas mexicanas hasta el 23 de noviembre.

No lo dejes pasar: [Artículo] Venecia 2018: First Man ya tiene primeras reaccio