El director y fundador de Netflix, Reed Hastings, fue invitado al programa Squawk Box de la cadena CNBC para hablar de múltiples temas, entre ellos de los retos que enfrenta la compañía y de paso, hablar de la competencia que empieza a significar Amazon con su plataforma de contenidos de entretenimiento en streaming. De acuerdo a sus palabras, Hastings percibe a Amazon como un “competidor aterrador”, sin embargo, no cree que sea su mayor competidor:
Todo lo que hace Amazon es increíble. ¿Cómo es que están presentes en tantas áreas del negocia y lo hagan tan bien?
Podría interesarte: Netflix producirá una película basada en un meme
Fue en este momento cuando el fundador de Netflix afirmó:
Lo que podría decir es que son aterradores.
Durante su intervención en el show matutino, Hastings aprovechó para compartir los planes que Netflix tiene previsto llevar a cabo en fechas próximas, según el empresario, este año la compañía invertirá 6 mil millones de dólares para contenidos originales y auguró que este presupuesto irá en aumento en el futuro. Hastings también destacó que Netflix ha mantenido su precio de suscripción durante ocho años, sin embargo, no dijo nada en cuanto a un aumento de la tarifa.
A medida que nuestra base de clientes crezca aumentaremos el presupuesto actual. Hay gran contenido que aún no tenemos. Nuestra estrategia pasa por incrementar el número de miembros para tratar de conseguir más series y películas.
Lee también: Esto es lo que ven los usuarios de Netflix dependiendo la hora del día
Durante la entrevista, a Hastings se le cuestionó si Netflix fue el motivo tras el cual muchos suscriptores decidieron cancelar su servicio de cable y sobre sus películas favoritas en Netflix, el ejecutivo señaló que tiene un “gusto muy oscuro” y que recientemente vi la película Fuerza Mayor, un drama dirigido por Ruben Östlund, el actual ganador de la Palma de Oro en Cannes 2017 por su película The Square, La Farsa del Arte.