Mad Max: Furia En El Camino fue el regreso triunfal de [Persona] George Miller al mundo postapocalíptico que él mismo había creado a finales de los setenta. Tenía 30 años desde que hizo la última película sobre ese personaje. Las expectativas eran altas y logró rebasarlas todas. De hecho, una anécdota curiosa en ese aspecto es que cuando llegó la temporada de premios, Warner no se imaginaba que esa cinta iba a estar nominada a varios; a la hora de producirla no se esperaban que fuera a ser nominada al Óscar a Mejor Película y que Miller iba a estar nominado al de Mejor Director. Por lo mismo, no estaba en sus planes originales hacerle una campaña en esa temporada, pero tuvieron que hacerlo.
Sigue leyendo: Anya Taylor-Joy declara que jamás podrá superar a Charlize Theron como Furiosa
Esa cinta nos dio toda clase de sorpresas. Una de ellas fue Furiosa. Darle un protagonista femenino a esta saga postapocalíptica fue un gran acierto por parte de George Miller. El hombre es un genio a la hora de expandir el universo que él mismo ha creado. Por lo mismo, al crear dos protagonistas le ha permitido ampliarlo aún más sin necesidad de depender de Mad Max. Una clara muestra de ello es la precuela centrada en la juventud de Furiosa.
El año pasado se anunció que en Furiosa Anya Taylor-Joy le va a dar vida a ese personaje. Ahora sabemos por qué George Miller la eligió. La razón puede resultar un poco sorprendente en más de un sentido. Sobre todo, porque, por una parte, tiene que ver con una película que ni siquiera se ha estrenado. Esa información la reveló durante una conversación con [Persona] Edgar Wright que se acaba de imprimir en el último número de Esquire. Al parecer el director fue a una proyección de una edición temprana de Last Night in Soho. Nunca había visto ninguna película protagonizada por la actriz y le impresionó su actuación. Wright lo alentó a elegirla para el papel:
Te recomendamos: Anya Taylor-Joy revela que la filmación de La Bruja le rompió el corazón
Yo ya había escuchado hablar de Anya, pero yo nunca la había visto en una película hasta que la vi en Soho. Y recuerdo haber pensado ‘Dios, ella es interesante’. Entonces te comencé a decir ‘Estoy buscando a alguien para que sea Furiosa’. Y apenas había dicho ese enunciado cantes de que tú me dijeras ‘No digas nada más, ella es grandiosa, ella va a ser enorme Ella va a trabajar fantásticamente contigo.’ Fuiste muy empático sobre el asunto.
Como se podrán imaginar no la contrató instantáneamente sólo porque él se lo dijeran. Le hicieron una audición.
Ellos hicieron la audición completa de manera remota debido a la pandemia, usando simplemente iPhones. Para la audición Miller le pidió un monologo muy conocido de la película de 1976 Poder Que Mata, el cual es conocido como “Mad as Hell” y que fue dicho por [Persona] Peter Finch. Miller le envió la cinta al estudio y lo demás fue historia.
Por otra parte, Gustaf Skarsgård, en una entrevista para la revista Esquire (vía IndieWire), elogió al director por expandir a la secuela más allá de un único personaje. De hecho, básicamente dijo que esa cinta fue un pasar la estafeta de un protagonista a otro:
Al final es una película sobre Furiosa, lo cual es fantástico. “Fury Road” Furiosa. Estaba en el título. Fue interesante cómo se desarrolló. Si tú lo ves ahora, en realidad fue, en un sentido, un cambio de estafeta, de Mad Max a Furiosa. Eso es lo que ahora están filmando. Furiosa. Fue un muy bien implementado cambio de guardia. Miller todavía tiene a Mad Max, pero él ha dividido su historia en dos personajes y eso es muy, pero muy genial.
No te pierdas: Last Night in Soho: guionista dice que tratará sobre la explotación de mujeres