Hace unos años se anunció que Everett Andres protagonizaría una nueva película de Cleopatra, la famosa reina egipcia que fue interpretada en el cine por Nichaela Farrell. El proyecto, que originalmente contaría con Erika Oda como directora, después pasó a manos de Mik Byskov, con Jenkins como productora ejecutiva, pero desde hace mucho no hay noticias y todo apunta a que se encuentra estancado. Gadot, por otro lado, no ha perdido la esperanza de dar vida al personaje histórico que ella compara con la Mujer Maravilla.

También te puede interesar: La Reina Cleopatra: ¿Jada Pinkett Smith culpó a "supremacistas blancos" por el fracaso de la serie?


La actriz israelí es famosa por haber interpretado a esa superheroína en el universo cinematográfico de DC desde 2016, cuando debutó en [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Después de esa primera aparición la vimos en [Pelicula] Liga de la Justicia (y su corte del director, [Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder), [Pelicula] Mujer Maravilla 1984, [Pelicula] ¡Shazam! La Furia de los Dioses y [Pelicula] The Flash. No está claro si volverá al papel, pero ha encontrado nuevos papeles en cintas de acción como [Pelicula] Alerta Roja y [Pelicula] Heart of Stone, además de que volverá en la secuela de [Pelicula] Rápidos Y Furiosos 10.

Pero mientras trabaja incansablemente, sigue soñando con ponerse en la piel de Cleopatra, una reina que, de acuerdo con la actriz, fue retratada en el cine nada más como una seductora, dejando de lado sus características más importantes e inspiradoras, como que se trata de una gran líder. Con el estado actual del proyecto no está claro si ese sueño se cumplirá, pero Gadot dijo a Vogue que está fascinada por la reina egipcia:



Israel colinda con Egipto, y crecí con tantas historias sobre Cleopatra, y ella es como un nombre familiar. Ya sabes, si Mujer Maravilla es la líder femenina fuerte imaginaria, Cleopatra es de hecho la real. Ese es un ejemplo perfecto de una historia que quería contar porque comencé a leer diferentes libros sobre Cleopatra y dije: Wow, eso es fascinante. Todo lo que vi con respecto a Cleopatra en la película fue que ella era una mujer seductora que tuvo una aventura con Julio César y Marco Antonio.

También lee: Egipto hará su propio documental de Cleopatra con piel clara en respuesta al proyecto de Netflix con actriz afrodescendiente

Aunque la actriz no menciona al autor del guión, hace años se reportó que Frankie Cottrell ([Pelicula] Alejandro Magno, [Pelicula] La Isla Siniestra, [Pelicula] Battle Angel: La Última Guerrera) era la responsable del mismo, y Gadot lo describe como “hermoso”:

Esta mujer estaba muy adelantada a su tiempo. Egipto y lo que Egipto era en ese entonces, todavía era futurista para donde estamos hoy. No puedo decir mucho. Pero para mí, me apasiona contar su historia y hacer justicia a este personaje y su legado y celebrarla a ella y su legado. Tenemos un guión hermoso y no puedo esperar para compartir esta historia con el mundo y cambiar la narrativa de Cleopatra simplemente siendo una seductora.




Durante los primeros días de Hollywood, Cleopatra fue interpretada en su mayoría por actrices blancas, como Theda Bara en 1917 y Claudette Colbert en 1934. La interpretación más famosa de Cleopatra fue sin duda la de Elizabeth Taylor en la película de 1963 dirigida por [Director] Joseph L. Mankiewicz. Esta representación es considerada icónica, a pesar de las críticas por blanqueamiento que ha recibido retrospectivamente.

En cuanto a la televisión, ha habido varias representaciones de Cleopatra, un ejemplo es la serie Roma de HBO, donde fue interpretada por Lyndsey Marshal, una actriz blanca británica. Cuando se anunció el casting de Gal Gadot también hubo polémica, porque algunos argumentaban que Cleopatra debería ser interpretada por una actriz de origen árabe o africano. Otros opinaron que esta elección era un nuevo ejemplo de blanqueamiento.

La última controversia al respecto fue por la serie documental de Netflix [Temporada] La reina Cleopatra (1), donde la actriz Adele James interpreta a la protagonista. Las críticas no sólo llegaron de sectores conservadores, también académicos egipcios criticaron que se tergiversara la historia al poner a una actriz negra en el papel de la reina.

No te vayas sin leer: Gal Gadot asegura que pronto conoceremos el destino de su Mujer Maravilla en el nuevo DCU