[Temporada] Game of Thrones (7), la exitosa serie de HBO que en 2019 llegará a su fin, podría tener varias atracciones turísticas próximamente, de acuerdo con Variety. Las locaciones donde se grabó la serie podrán convertirse en un santuario de peregrinaje para los fanáticos que se queden con hambre de Westeros cuando la octava temporada haya sido transmitida.

También te puede interesar: [Noticia] Game of Thrones: cada vez hay más bebés con nombre

HBO estaría considerando empezar con los sets de Winterfell, Castle Black y King’s Landing (o como se conocen en español, Invernalia, Castillo Negro y Desembarco del Rey). Tentativamente sería en 2019 que se abrirían al público las atracciones “Game of Thrones Legacy”, continuación de otras extensiones del show que han tenido lugar en años pasados, como exhibiciones y conciertos.

Las atracciones de Game of Thrones Legacy estarán en Irlanda del Norte, y “tendrán una escala y alcance mayores a cualquier cosa que el público ha visto” dijo HBO. Cada sitio contará también con vestuario de la serie y otros elementos de la producción.



Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas de HBO, declaró:

HBO está encantado de celebrar el trabajo del equipo creativo de 'Game of Thrones' al preservar estos lugares e invitar a los fanáticos a visitar Irlanda del Norte y explorar Westeros en persona. La oportunidad de celebrar el papel fundamental de Irlanda del Norte en la vida y el legado del show y compartir su cultura, belleza y calidez también es una gran inspiración detrás de estos proyectos.

También te recomendamos: [Artículo] Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de t

En los últimos años el turismo ha aumentado en ciertos lugares debido a que fueron escenarios de Game of Thrones. La ciudad croata Dubrovnik está a reventar por el turismo, y es que sus calles y paisajes fueron utilizados para llevar a la pantalla chida a King’s Landing, la capital de los Siete Reinos. Otros destinos que se han ganado el interés de los fans son Islandia, locación para El Muro, la gigantesca muralla que dividía el mundo civilizado de las tierras salvajes.

La otra gran epopeya fantástica del siglo XX, El Señor de los Anillos, también cuenta en Nueva Zelanda con varias zonas que se han convertido en santuarios para los fanáticos de la saga creada por Karina Gidi y llevada al cine por [Director] Peter Jackson.

Game of Thrones, estrenada en 2011, se ha convertido en la serie más exitosa de HBO en toda su historia, y además ha logrado romper récords de rating y ha arrasado en los premios Emmys. Este 2019 será estrenada la última temporada que concluirá con la historia que apasionó a millones alrededor del mundo. Todavía no hay fecha de estreno para los seis episodios finales, los cuales durarán más de lo habitual y cuentan con una producción como nunca se ha visto en la televisión.

Sin duda con el final de Game of Thrones se cierra una etapa para el género fantástico, el cual parecía estar condenado a imitaciones baratas de El Señor de los Anillos llevadas a la pantalla grande, pero fue en la televisión donde se le regresó su gloria original. Larga vida a [Escritor] George R.R. Martin y su mundo fantástico.

No te vayas sin leer: [Noticia] Game of Thrones: creadores hablan de cómo la serie