Ahora que George Lucas, el papá de Star Wars, vendió a su bebé a Disney, y se ha distanciado de las nuevas entregas; ha buscado la manera de no desaparecer del mundo del entretenimiento. El también director de Locura de Verano lleva tiempo planeando El Museo de Artes Narrativas, que ya será una realidad, pues ayer el ayuntamiento de Los Ángeles dio luz verde para la realización del museo. Con un costo de aproximadamente US$1.5 mil millones de dólares, el museo es diseñado por la arquitecta china Ma Yansong, y estará ubicado en la zona de Exposition Park en la ciudad californiana.
También te recomendamos: Star Wars Episodio IX: ¿podría Colin Trevorrow dej
Eric Garcetti, alcalde de L.A. está muy agradecido por este gran proyecto que decidió establecerse en su ciudad, dejando atrás a San Francisco y Chicago:
El Museo Lucas para las Artes Narrativas añadirá otra institución de primera categoría al panorama cultural de nuestra ciudad. Estoy orgulloso de haber trabajado con George Lucas y (su esposa) Mellody Hobson para traer este increíble regalo a Los Ángeles.
Por su parte, Lucas declaró en una rueda de prensa que:
El objetivo del museo es inspirar a la gente para que piense más allá de sus límites, para que imagine lo que quiera imaginar.
El Museo de Artes Narrativas se dividirá en tres partes: Historia de la narrativa, donde se podrán apreciar pinturas de Degas o Renoir, así como cómics y fotografías; El arte del cine, área donde se explorarán todas las facetas del proceso de creación de una película; y Arte digital, que se centrará en las nuevas tecnologías, desde el cine digital hasta la arquitectura digital.
La colección del museo tendrá 10 mil pinturas, ilustraciones y otros objetos, además de recuerdos de películas , incluyendo las originales de Star Wars. Podremos ver el primer sable láser de Luke Skywalker y el casco original de Darth Vader.
La construcción del museo comenzará en 2018 y se tiene previsto que se inaugure en 2021.
También te puede interesar: Star Wars: Darth Vader explica en un cómic la razó