Hace mucho tiempo, antes que George R.R. Martin se convirtiera en el celebrado autor de Canción de Hielo y Fuego, saga literaria que ha sido adaptada en formato de serie de televisión bajo el nombre de [Show] Game of Thrones, el escritor era un consumado nerd y fandboy de cómics e historietas como todos nosotros. De hecho, Martin era un fan hasta la médula de los cómics de Marvel desde sus tempranas producciones a principios de los años 60, cuando Stan Lee y Jack Kirby trabajan juntos para crear historias como Los Vengadores, Thor, El Increíble Hulk y los X-Men. Sin embargo, la joya de la corona para George R.R. Martin fue Los Cuatro Fantásticos, una historieta que también supuso el corazón del universo literario de Marvel.
Podría interesarte: George R.R. Martin y las peores preguntas que le hicieron sus fans mexicanos
En la intervención que el autor tuvo para el documental Superheroes Decoded que trasmitirá la cadena History Channel, el estadounidense se confesó como un ferviente admirador de Marvel y habló de su fascinación por Los Cuatro Fantásticos, emoción que lo llevó a escribir una carta a la editorial cuando tenía tan solo 15 años de edad, en ella, el autor se declaraba fan de La Mole y, de forma particular, se dirigía a Lee y Kirby para expresar sus sentires hacia el número 17 de Los Cuatro Fantásticos publicada en 1963. Dicha carta fue impresa al reverso del cómic con el nombre completo del lector y su dirección, la respuesta que obtuvo George R.R. Martin fue directa del puño y letra del propio Stan Lee donde le decía:
Deberíamos renunciar ya que estamos a la cabeza (de los cómics). Gracias por tus amables palabras, George.
Lee también: George R. R. Martin tiene nueva historia ambientada en el universo de Game Of Thrones
Décadas después, diversos lectores de cómics notaron que ese joven que firmó la carta bajo el nombre de “George R. Martin” de New Jersey, se trataba del renombrado autor cuando todavía no agregaba la otra R. de su nombre. Una anécdota hermosa para todo el fandom de Marvel y Game of Thrones lo que nos ha motivado a compartir contigo el fragmento de su confesión del documental que estrenó el día de hoy a través de History Channel: