Nadie mejor para revelar los secretos de Westeros que George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que está basada [Temporada] Game of Thrones (7). El escritor compartió nuevos detalle sobre The Long Night, el show precuela que narrará los hechos que tuvieron lugar antes de la primer temporada del programa estelar de HBO y parece que no será exactamente lo que teníamos en mente desde que se anunció que ya estaba en desarrollo.
No te pierdas: Precuela de Game of Thrones ya tiene protagonista
De acuerdo con Entertainment Weekly, el autor aseguró que aunque sí se explorará Valyria, la ciudad no será lo que las leyendas dicen en la serie. El momento en el que se nos introducirá en ese reino perdido no será el de su gloria y no habrá dragones volando por ahí para ser domados por los primeros miembros de la casa de Targaryen, quienes son algunos de los personajes principales en el show que está a unos meses de regresar al aire.
Westeros es un lugar muy diferente. No hay King’s Landing. No hay Trono de Hierro. No hay Targaryens, Valyria apenas ha comenzado a surgir todavía sin sus dragones y el gran imperio que construyeron. Estamos lidiando con un mundo más y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie.
En la mitología de los libros, Valyria es una ciudad que se convierte en una gran imperio gracias a que sus habitantes y gobernantes eran capaces de domar dragones y usarlos como armas para conquistar territorios. Se encuentra del lado este en el mundo que representa Game of Thrones y para cuando comienza la historia de Daenerys y los Stark, hace milenios que el imperio ya ha perecido.
The Long Night, título provisional que la producción tiene, primero se anunció como una precuela que tendrá lugar 10 mil años antes de los eventos de la serie original, pero ahora el escritor confirma que más bien será 5 mil años antes. La primera sinopsis que se dio es que explorará el primer largo invierno que dio origen a los White Walker, los zombis congelados que se han convertido en la principal amenaza de los habitantes de Westeros y se suponía que contaría la historia de la construcción del muro.
Te recomendamos: Game of Thrones: primer vistazo a la octava temporada
La nueva información brindada por George R.R. Martin apunta a que el programa se centrará un poco más en Valyria y explicará el origen de ese imperio y el de sus dragones. Puede que el show no cuente con las bestias aladas desde un principio, sino que eventualmente lleguen a descubrirlos y domarlos a lo largo de su historia. Pero resultaría extraño que en ningún momento aparezcan dado que esas criaturas son un emblema del show.
Se conocen muy pocos detalles sobre The Long Night. De momento, tenemos por seguro que no llegará hasta después de 2019 cuando la octava y última temporada de [Temporada] Game of Thrones (7) se termine de transmitir. Así que los fans de la serie y la saga de libros tendrán que conformarse con Drogon, Viserio y Rhaegal, los tres dragones que serán las armas definitivas en las batallas finales del programa cuando regrese en abril del año que viene.
Continúa leyendo: La fama de Game Of Thrones le ha impedido a George R. R. Martin avanzar con Vientos de Invierno