Justo ayer les contábamos sobre la decisión de Warner Bros. de enviar algunos de los títulos de DC Comics a New Line Cinema, especialmente las historias más oscuras de Vertigo Comics, pero una de esas historias oscuras que no cedieron fue la de Justice League Dark.
Justice League Dark es uno de esos proyectos que Guillermo del Toro ha estado intentado durante años (junto con su adaptación de En Las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft) y parecía sólo cuestión de tiempo para que pudiera convertirlo en una película del universo fílmico de DC Comics.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director mexicano abandonó este proyecto —también conocido como Dark Universe—, pero no explican las razones de su salida.
Justice League Dark es un equipo de superhéroes sobrenaturales integrado por Constantine, Swamp Thing, Deadman y Zatanna, entre otros y, aunque este proyecto sigue en pie con Warner, ya no será con el mexicano como director.
Por lo pronto, Del Toro se encuentra preparando una secuela de Pacific Rim y este mismo año podremos verlo de regreso en el cine con La Cumbre Escarlata, que se estrenará el próximo 29 de octubre.
¿A quién te gustaría ver como reemplazo de Guillermo Del Toro en Justice League Dark?