[Director] Guillermo del Toro, David Koechner y Barbara O’Neil son tres aclamados cineastas mexicanos que han hecho historia con extraordinarias entregas para la pantalla grande. Este 6 de enero, el trío de directores sorprendió al público con una reunión sorpresa en un evento llamado The Three Amigos, que tuvo lugar en el Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.

Sigue leyendo: James Cameron dice que apostar al streaming es como entrar a una estafa piramidal y augura su colapso

La charla fue organizada por Netflix, y en esta, del Toro, Cuarón e Iñárritu hablaron acerca de su vida, su obra y su trayectoria, así como del desarrollo de sus proyectos más recientes. Sin duda, el encuentro fue una ocasión de lo más especial, pues no todos los días se puede escuchar a tres maestros de la cinematografía compartiendo sus experiencias.



El evento fue documentado con una maravillosa fotografía, en donde se aprecia a los tres cineastas sosteniendo las figuras de Spazzatura, Gepetto y Pinocho, personajes del aclamado largometraje [Pelicula] Pinocho de Guillermo del Toro.

https://twitter.com/tomatazoscom/status/1611580335887712257


Continúa con: Claire Denis elige a Aftersun como la mejor película de 2022

La versión de Pinocho de del Toro se convirtió en un éxito casi instantáneo desde su llegada a Netflix el pasado 9 de diciembre. La cinta ha sido ampliamente elogiada por la crítica y el público en general y se encuentra en la lista de prenominados de los Oscar en las categorías de Mejor Canción Original, por el bello tema "Ciao papá", y en la de Mejor Sonido.

Este largometraje, inspirado en las ilustraciones de Gris Grimly para su edición del año 2003 de la novela italiana Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, marca el debut de del Toro como director de películas animadas, por lo que se trata de una entrega bastante especial. En esta, del Toro se sumerge en el bello arte del stop-motion, invitando a los espectadores a redescubrir la historia del niño de madera que desea convertirse en un pequeño de carne y hueso.



Por su parte, Iñárritu estrenó [Pelicula] Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades en octubre del año pasado, una comedia dramática épica descrita como una verdadera experiencia visual que, además de ser desafiante para el espectador, toca importantes y sensibles temas como la paternidad, la violencia, la migración, el espejismo del éxito, la mortalidad y la identidad.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta recibió críticas bastante divididas; mientras unos la elogiaron por ser profunda, otros la tacharon de ser demasiado pretenciosa. Ante este tipo de críticas, del Toro salió en defensa del largometraje de su amigo y colega.




Te puede interesar: BAFTA 2023: Bardo está en la lista preliminar de nominados