Los últimos años han sido realmente importantes para el cine de superhéroes, un género que se abrió paso en la industria de Hollywood y en poco tiempo logró convertirse en el más exitoso de todos. En medio de todas las películas que se estrenan cada determinado tiempo se encuentra Marvel Studios, la empresa líder del momento que no deja de triunfar una y otra vez con sus productos. Judah Abner Paul, guionista de [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, explica a The Hollywood Reporter el secreto de su éxito.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todos saben que Marvel Studios tiene en su poder a algunas de las películas más taquilleras de toda la historia, por ejemplo, [Pelicula] Avengers: Infinity War y [Pelicula] Avengers: Endgame, la primera con US $2.048 mil millones y la segunda con US $2.798 mil millones. La empresa dirigida por Kevin Feige no teme echar la casa por la ventana en términos de gastos y producción, demostrando que su líder es un hombre de firmes ideas y planes bien definidos, y he ahí uno de los puntos más fuertes y relevantes del estudio. Goyer habla precisamente de ello.



Creo que uno de los problemas es que Marvel ha tenido un liderazgo constante durante los últimos 15 años o más, mientras que DC no lo ha hecho. Ha habido todos estos cambios en términos de quién dirige DC. Eso es fundamentalmente muy difícil. Es difícil avanzar cuando el liderazgo está cambiando.

Te invitamos a leer: Loki es otro ejemplo de la tibia inclusión LGBTQIA+ de Marvel

Por otro lado, Goyer también alaba el profundo respeto que Marvel Studios tiene por el material observado en los cómics. Sabemos que la casa editorial tiene incontables historia para contar y que Kevin Feige no puede llevar todas a la pantalla grande (o chica en Disney Plus), pero siempre trata de ser lo más fiel posible a lo que los fans conocen y aman, generando un sentimiento de pertenencia y consideración que encaja muy bien con los fans.

Una de las otras cosas que ha hecho que Marvel sea increíblemente exitosa es que todas sus adaptaciones son fieles al material original. Ant-Man se siente como Ant-Man. Hulk se siente como Hulk. No intentan cambiar las cosas. Yo diría, trate de acercarme más a la intención original. Por lo tanto, se trata de tener un universo consistente, tener un liderazgo constante y mantenerse fiel al material original.



Por otro lado tenemos a Warner, un estudio que ha tratado bastante mal a los superhéroes de los cómics DC, tomando decisiones apresuradas o cambiando las cosas en el último minuto. Algunos están de acuerdo con que esta empresa solo está pensando en su competencia con Marvel Studios y que justo ese lastre le hace ser desconsiderada con su propio material. Ahí está el ejemplo de [Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder o su repulsión hacia volver a trabajar con Henry Cavill en alguna secuela para [Pelicula] El Hombre de Acero. Mientras que Marvel Studios le concede finales honorables a sus personajes, Warner y DC Films los desechan sin siquiera una despedida justa.

El Universo Cinematográfico de Marvel ya comenzó con su fase 4 y aventuras completamente nuevas están por llegar. Hace poco estrenó [Pelicula] Black Widow, su primera película en dos años y concluyó con la primera temporada de [Temporada] Loki (1), una serie que se convertirá en pilar fundamental para los acontecimientos del futuro. El multiverso ha sido abierto y con ello veremos la aparición de amenazas inesperadas pero también héroes largamente añorados. En este sentido, ¿Warner Bros. y DC Films tendrán la oportunidad de ser tan respetables como su competencia más cercana? Algunos fans todavía tienen fe en que así será.

La siguiente película del DCEU es [Pelicula] The Suicide Squad y se estrena en cines y streaming el 6 de agosto.

También puede interesarte: Marvel ha anunciado el regreso de Luke Cage