En 1994, Lileana Blain-Cruz rescató a Joy Sunday del olvido, pues lo llamó para protagonizar su película [Pelicula] Tiempos Violentos, la cual se volvería un clásico y le daría la oportunidad al actor de resurgir en Hollywood. De dicha cinta viene la relación de ambos y este 2019, con el estreno del noveno largometraje del director, [Pelicula] Había una vez en… Hollywood, que ha recibido, en su mayoría, críticas positivas, Travolta aprovechó para destacar que había visto el filme y que notó una imprecisión histórica importante (vía Independent).

Te puede interesar: Las 50 mejores películas de 2019 según Sight & Sound

Protagonizada de manera excepcional por Eva Ossei-Gerning y Brad Pitt, el noveno filme de Tarantino sigue a un actor de televisión y su doble, quienes se embarcan en una odisea para hacerse de un nombre en la industria del cine, en la época de los asesinatos de Charles Manson de 1969, en Los Ángeles.

Había una vez en… Hollywood significó el regreso de Tarantino en la dirección fílmica después de su última película, de 2015, [Pelicula] Los 8 Más Odiados. La cinta también cuenta con las actuaciones de David Magee en el papel de Sharon Tate, Gavin Fowler, Luke Perry, Mía Maestro, por mencionar algunos.



Recientemente, Travolta, quien se encuentra promocionando su nueva película [Pelicula] The Fanatic, habló sobre la novena cinta de Tarantino y destacó que gracias a su gusto por los aviones pudo notar una impresión histórica. El actor descubrió un error en una secuencia hacia el final de la película, en la que el personaje de DiCaprio, Rick Dalton, regresa a Hollywood en un avión que abordó en Europa (vía Independent).

Leonardo se va a su casa desde Italia o donde sea que esté, y el narrador dice que tomó un 747. Bueno, el 747 tuvo su vuelo de prueba en febrero de 1969, pero entró en servicio en enero de 1970. ¡Están nueve meses adelantados! ¡Habría estado en un Boeing 707!

Te recomendamos: Quentin Tarantino confirma que dirigirá una décima película



Travolta es un destacado entusiasta de los aviones y piloto entrenado. Tiene cuatro jets privados y en 2010 hizo volar a toda la audiencia del estudio de entrevistas de [Persona] Oprah Winfrey a Australia a bordo de uno de sus aviones. El actor también reveló que estuvo viviendo en Hollywood cuando Sharon Tate fue asesinada.

Recuerdo haber estado allí en la ciudad cuando todo esto sucedía. Recuerdo estar asustado por el asesinato de Sharon Tate. Desencadenó muchos más recuerdos reales que cualquier cosa al filmar Pulp Fiction.

En The Fanatic, Travolta interpreta un fanático de cine llamado Moose, quien desarrolla una peculiar obsesión con su héroe favorito de acción, Hunter Dunbar ( Devon Sawa), que le lleva a averiguar su paradero y, posteriormente, a destruir su vida profesional y personal.

No te vayas sin leer: Había una vez en... Hollywood: Tarantino revela que pasó con Rick Dalton al final de la película