Después de leer el título debemos esperar a que algunos fans se recuperen por lo abrupto de esta noticia. Muchos esperaban que este fin de semana durante la Expo de fans Disney, D23, en el panel de Lucasfilm, se mostrara el nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero no.
Cuando J.J. Abrams se negó a mostrar un avance en el pasado Comic-Con de julio, todos creyeron que al ser parte de Disney, se estaban reservando para su convención, el D23. Sin embargo, también nos equivocamos, Abrams confirmó a EW que no habrá ni adelanto ni nada parecido para este fin de semana:
"Es cierto, no mostraremos ni adelanto, ni detrás de cámaras ni nada por el estilo. En otoño tendremos un trailer."
Añadió que a pesar de que sí planea ir al D23 y reunirse con los fans, esto no es ninguna artimaña para mostrar algo en la convención. Y eso está totalmente bien. ¿Será cierto? O tal vez esto es un doble blof para que todos se sorprendan un poco después de haberlo dado todo por sentado, aumentar la expectativa.
Naturalmente habrá quien prefiera evitar todo clase de adelanto para llegar sin prejuicios a la sala de cine el próximo diciembre.
Más adelante en su plática para EW, el director dio algunos pequeños detalles respecto a su labor dentro de la postproducción del filme, específicamente habló sobre la edición:
"Sigo editando, estamos trabajando en refinar el corte, pero esto es increíblemente divertido ver a la película formarse. Te das cuenta de las cosas que no necesitas, ciertas cosas que puedes quitar."
Ciertamente, señor Abrams, y todos los fieles fans de la saga estarán esperando para ver todo eso que usted quite en el material extra del Blu-ray. Mientras tanto sólo nos queda seguir esperar y esperar, primero el nuevo trailer en otoño y luego una brecha final, llena de pequeñas e insuficientes tentempiés antes del lanzamiento en finales de año.
Por el momento, vuelvan a disfrutar este jocoso video.