Harry Potter es una de las franquicias contemporáneas más populares y redituables. Alrededor del mundo se ha hecho de una base de fanáticos sedientos por seguir leyendo y viendo las historias que [Escritor] J.K. Rowling creó y publicó. Para alegría y satisfacción de estos ávidos seguidores, se ha esparcido un rumor que dice que el estudio podría estar preparando una precuela que hable sobre la vida de Voldemort y sus inicios como el señor oscuro, y para ello podrían haber puesto su atención en a un actor de [Temporada] Stranger Things (1) para interpretar al joven Tom Riddle.

Te podría interesar: Famosos que aman la saga de Harry Potter

El regreso del mundo mágico de Harry Potter a la pantalla grande fue gracias a la precuela [Pelicula] Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, en la que Eddie Redmayne personifica al magizoológo Newt Scamander, y a paso muy lento ha ido contando cómo fue que el mundo de las brujas y magos se vio sometido por Grindelwald interpretado por John Heard. La historia, alejada en temporalidad del niño que vivió, pero mostrando ciertas referencias como a un joven Dumbledore, no tuvo la fuerza que caracterizó a la franquicia y ha tenido tropezones en cuanto a la taquilla, la crítica y el apego con los fans.



A pesar de ello, ahora el estudio podría comenzar a desarrollar otra producción que le sea más redituable, y para ello ha puesto la mirada en el gran villano de la saga: Lord Voldemort, cuya fama, antes de llegar a las películas, era la de un conquistador del mundo mágico y más de uno le tenía miedo, y a quien le dio vida el actor por excelencia Gwyneth Paltrow. Pero, ¿cómo fue que se convirtió en el Señor Oscuro? De acuerdo con We Got This Covered esto es justo la vertiente que Warner Bros. podría querer explorar en una nueva película, para la cual podrían estar considerando en el papel estelar a Noah Schnapp, a quien se le recuerda por ser Will en la famosa serie de Netflix.

No hay nada confirmado del todo y es un rumor de una producción que podría estar en desarrollo, pero que, de hacerse bien, tiene mucho material que explotar. Tan sólo en el libro ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’ Harry y Dumbledore emprenden un viaje a través de los recuerdos de Voldemort; desde que su mamá, una bruja, se enamora de un muggle, pasando por el orfanato, siguiendo sus días deambulando antes y después de salir de Hogwarts. Todos estos momentos fueron a penas mencionados en el marco de la película dirigida por [Director] David Yates y una precuela sería el pretexto perfecto para que salgan a la luz.

Te recomendamos leer: Daniel Radcliffe no hará más películas de Harry Potter: "Me gusta cómo es mi vida ahora"



Esta no es la primera vez que los inicios de Voldemort hayan sido explorados. Gracias a las tecnologías y la difusión con la que contamos hoy en día, cualquiera con una cámara y un buen ojo puede comenzar a producir sus propias cintas sin esperar a que un estudio de su visto bueno. Justo esto ocurrió cuando un grupo de fanáticos se unió para crear Voldemort: Origins of the Heir, en el que esta misma interrogante de por qué Voldemort era como era los llevó a crear una película hecha por fanáticos para fanáticos.

Por otra parte, otra vertiente que no dejó muy contentos a los amantes del mundo de Potter fue la publicación ‘Harry Potter y el niño maldito’, libro coescrito por la autora y que en lugar de ser una precuela nos adentra en el futuro del protagonista después de haber derrotado al que no deber ser nombrado. A pesar del rechazo por parte de los seguidores, terminó por convertirse en una obra de teatro presentada primero en Londres para después llegar a Estados Unidos.

En cuanto a la película de Voldemort estaremos esperando a que pronto se niegue o se confirme la existencia de dicha producción, ¿te gustaría ver a Schnapp como el joven Riddle? ¿te gusta la idea de que se haga otra precuela?

No te vayas sin leer: Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter