Hace unos días John Williams, el famoso compositor de algunas de las partituras más icónicas en la historia del cine fue reconocido en la Universidad de Harvard como Doctor Honoris Causa en música. La ceremonia de graduación donde Williams vistió toga y birrete nos entregó uno de los momentos más inolvidables. El compositor de cabecera de Steven Spielberg fue honrado con el reconocimiento de la Universidad ubicada en el sur de California por su vida de trabajo como compositor de música para el cine, sin embargo, el título no vino solo y John Williams recibió otro tributo muy especial: el grupo The Din and Tonics subió al escenario para interpretar a capela las melodías de sus composiciones más famosas.
Podría interesarte: Disfruta de Harry Potter y la Piedra Filosofal musicalizada totalmente en vivo
Integrado únicamente por hombres, el setlist de la agrupación The Dic and Tonics incluyó los temas principales de películas como Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, E.T., El Extraterrestre, Indiana Jones, Superman: La película, Tiburón, así como Harry Potter y La Piedra Filosofal, entre otras. Sin duda, este fue uno de los momentos más emotivos para John Williams y también uno de los más divertidos ya que en el video que compartimos al final de esta entrada podemos ver que tanto los chicos como el propio compositor, la pasaron muy bien.
Lee también: John Williams nunca ha visto una película de Star Wars
No importa si terminaste odiando el canto a capela después de Glee ya que este número es una muestra más que fantástica y creativa de rendir homenaje al oscarizado John Williams. Esto suceso comprueba la trascendencia de un compositor como John Williams y sus creaciones, las cuales han traspasado el cine para convertirse en todo un estandarte de la cultura popular, aquí el video: