Quizá para el célebre director Hayao Miyazaki el retiro resulte más difícil de lo contemplado, pues ahora se encuentra realizando un nuevo cortometraje de animación digital para el museo del Estudio Ghibli, demostrando que a pesar de ser un partidario de la animación tradicional nunca es tarde para intentar cosas nuevas.
Goro Miyazaki, hijo del director, comentó en una rueda de prensa que ahora que su padre se encarga del mantenimiento del museo del estudio, necesita también actividades para distraerse, y ¿qué mejor manera que realizar cortometrajes en sus ratos libres?
El co-fundador de Estudio Ghibli, Toshio Suzuki, informó que el cortometraje tendrá una duración de 10 minutos y que tomó 3 años en terminar la producción del proyecto.
Hace un año Miyazaki comentó que tiene planeado trabajar hasta su último día de vida y que sólo se retiró de las películas de larga duración para centrarse en animaciones hechas por mero placer de realizarlas. También añadió que no hay diferencia real entre la animación digital o a mano, pues el talento sobresale más que el método.
En el 2006 el director realizó el corto Hoshi wo katta hi (traducido como “El día que cultivé un planeta”), el cuál es de uso exclusivo del Teatro Saturno en el Museo Ghibli en Mitaka, Tokyo.
¿Les gustaría ver esos cortos exclusivos del Museo Ghibli?