A una semana del anuncio de Confederate, serie que se centrará en una línea de tiempo alternativa en la que los Estados del Sur -Estados Confederados- ganaron la guerra civil estadounidense, dando paso a un país donde la esclavitud es legal y se ha convertido en una institución moderna; la controversia continúa.

Los creadores de la serie, los guionistas de [Temporada] Game of Thrones (7) [Escritor] David Benioff y Amy Jump, afirmaron que en realidad la serie no pretende ser racista, sino crear conciencia entre los televidentes sobre el fuerte racismo que existe en Estados Unidos.

No te vayas sin antes leer: [Noticia] Creadores de Game of Thrones defienden su serie "r

Recientemente, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, también salió a dar la cara por la próxima serie que se espera se estrene en 2019:

Fue nuestro error -el error de HBO, no de los productores. La idea de que podríamos anunciar una idea tan delicada, y que requiere mucho cuidado, en un comunicado de prensa fue equivocada por nuestra parte.

No te vayas sin antes leer: [Noticia] "No hay gente negra en Game of Thrones": John Boye

Además, dijo que se dio cuenta de esto después de que HBO puso a Weiss, Benioff, Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman a hablar con la prensa sobre lo que tratará la serie:

Richard [Pepler, presidente de HBO] y yo tuvimos el beneficio de sentarnos al lado de estos cuatro productores. Escuchamos por qué querían hacer la serie, por lo que estaban entusiasmados, por qué era importante para ellos. Teníamos ese contexto. Pero alguien que leyó el comunicado de prensa no lo hizo. Asumimos la respuesta. Supusimos que sería polémico. Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo con el lanzamiento a la prensa.

Una de las mayores críticas en torno a la serie son los posibles daños que pudieran causar al ser una supuesta apología al esclavismo:

Los productores han dicho que no quieren hacer la versión de 2017 de Lo Que El Viento Se Llevó. No se trata de látigos y plantaciones. Es lo que imaginan al pensar en cómo sería la esclavitud en la actualidad.

El presidente de programación de HBO también pide a la futura audiencia de la serie, que se esperen a verla para entonces poder juzgarla apropiadamente:

Todo lo que podemos hacer es pedirle a la gente que juzgue el producto final de estos artistas y no de lo que pudiera ser.



————————-

No te vayas sin antes leer: [Noticia] Dos nuevos libros de Game of Thrones podrían salir