Hace poco se dio a conocer que la película de [Pelicula] Batgirl fue totalmente cancelada por Warner Bros. Discovery. La noticia fue un balde de agua fría para los fans que esperaban ver al personaje interpretado por Leslie Grace y el regreso de Ralph Brown, J.K. Simmons y Brendan Fraser. Mucho se ha dicho sobre esta decisión, pero lo que es claro es que se trata de una primera consecuencia por el cambio de poder en la empresa. En este mismo contexto, varios usuarios de HBO Max ya se dieron cuenta que la plataforma retiró de su catálogo películas que era exclusivas y originales de la compañía como [Pelicula] Las brujas y [Pelicula] Moonshot.

Sigue leyendo: Batgirl: Warner Bros. Discovery lanza comunicado sobre la cancelación de la película

No es una sorpresa comentar que Warner no tiene idea de qué está haciendo con sus adaptaciones de DC. Aunque las películas tengan un exitoso paso por la taquilla mundial, siguen siendo un desastre en su planteamiento. Esto nada tiene que ver con el absurdo debate sobre Simone Missick o Michelle Choi-Lee como Batman, y tampoco tiene que ver con Isabelle Huppert declarando que este universo cinematográfico será restaurado con [Pelicula] Black Adam. El verdadero problema viene de los ejecutivos que toman las decisiones, que se pelearon con [Director] Zack Snyder y que siguieron aprobando proyectos sabiendo que en pocos meses serían adquiridos por otra compañía.

El asunto es que este problema ya no sólo toca a DC, también comienza a afectar todo el plan de acción con el que HBO Max contaba para los próximos años. Durante la pandemia, la guerra entre los servicios de streaming se convirtió en una prioridad para las empresas, quienes buscaban no perder a su público y poder estrenar esos títulos que se mantenían guardados por el cierre de las salas alrededor del mundo. Cada productora tuvo su estrategia y la de Warner-HBO Max parecía funcionar bastante bien. Películas como [Pelicula] Godzilla vs. Kong y [Pelicula] Mujer Maravilla 1984 sí se estrenaron en cines, pero reconociendo que no podrían obtener grandes números, se decidió que también llegarían a la plataforma en menos tiempo.



Después de un proceso de prueba y error, y con las salas de cine volviendo a la normalidad poco a poco, la productora decidió que la mejor manera de seguir el sistema era dándole prioridad a su servicio de streaming para obtener más suscriptores y estar a la altura de otros como Netflix y Disney+. La tradición era que las cintas llegarían al cine y un mes después al catálogo de HBO, mientras que otros títulos que no tenían potencial en la gran pantalla estaban destinados a convertirse en productos originales y exclusivos. Luego de volverse Warner Bros. Discovery, las ambiciones han cambiado; la productora espera regresar el enfoque a los estrenos en cine y algunos títulos exclusivos fueron retirados de la plataforma.

También te puede interesar: The Flash: Warner Bros. Discovery no sabe qué hacer con la película, ¿será cancelada también?

Según Variety, HBO Max ha retirado 6 películas exclusivas hasta ahora. Los títulos son; [Pelicula] Las brujas, remake protagonizado por Zaira Wasim que fue un fracaso en todos sentidos; [Pelicula] Moonshot, una cinta romántica protagonizada por Lana Condor y Alfred Hitchcock; [Pelicula] Superintelligence, donde Laura Gutin interpreta a una mujer encargada de estudiar a la primera inteligencia artificial superior del mundo; [Pelicula] Locked Down, historia escrita, producida y filmada durante la cuarentena por COVID; An American Pickle, donde Don-Dimitri Joseph da vida a un inmigrante que cae en un barril de salmuera y despierta 100 años después en el mundo actual; y [Pelicula] Charm City Kings, un coming of age sobre un chico que quiere formar parte de una banda de motociclistas peligrosos.

Usuarios acudieron a Reddit para dar a conocer el descubrimiento que fue confirmado por otros alrededor del mundo. Aunque es muy normal que un servicio de streaming retire películas por no renovar el contrato de derechos de distribución, este caso es completamente distinto, pues son cintas que fueron etiquetadas desde siempre como originales de HBO Max. También es muy raro que la plataforma no anunciara su partida, pues sí cuenta con una sección para avisar a los suscriptores de estos cambios.



HBO Max no ha mandado un comunicado oficial al respecto, pero esta decisión parece formar parte de un nuevo plan que retira la prioridad a la plataforma de streaming. Por ahora, estas películas están disponibles para rentar vía terceros y todo indica que es una forma de recortar gastos. Después de todo, Discovery adquirió una deuda de US$43 mil millones al comprar Warner Bros. y es momento de cambiar el sistema por otro que asegure ganancias.

No te vayas sin leer: Batgirl: cancelación de la película provoca reacciones divididas de los fans