Es bien sabido que con los proyectos de Guillermo del Toro es “mucho ruido y pocas nueces”, aunque se le reconozca un nivel alto de calidad y estilo en las películas que realiza, el director es conocido por anunciar proyectos y, tal vez por razones ajenas a él, no consumarlos.
Últimamente tanto Del Toro como Ron Perlman mostraron su entusiasmo en realizar una tercera entrega de Hellboy. Perlman argumentaba que los fanáticos nos merecíamos un cierre, pero no es tan sencillo como parece pues no hay luz verde para su financiación por parte de los productores.
Existe la posibilidad de que Legendary Pictures produzca el cierre de la trilogía de Hellboy si a Titanes del Pacífico 2 le va muy bien en taquilla, según The Daily Beast. La primera película de los Jaegers recaudó $411 millones en todo el mundo y costó $190 millones producirla.
Durante el panel de su película La Cumbre Escarlata en el Comic-Con, Guillermo del Toro expuso que necesita $120 millones de dólares para sacar adelante el proyecto, por lo tanto no es viable la opción de Kickstarter para financiar la cinta.
A final de cuentas la industria cinematográfica se mantiene del número de entradas vendidas por película, pero este ya es un paso más cerca de ver terminada la trilogía que comenzó en 2004.
¿Irán a ver Pacific Rim 2 para posteriormente tener nuestro merecido cierre de Hellboy?