En marzo de este año sucedió lo que pocos creían posible, una compañía escuchó a la audiencia después de cuatro años de exigir una versión distinta de la cinta que les habían dado. Tras el fracaso de Liga de la Justicia, los fans de [Director] Zack Snyder comenzaron una campaña para que se lanzara el corte del director puesto que su visión había sido totalmente modificada. El movimiento #ReleaseTheSnyderCut se mantuvo vigente por tanto tiempo que Warner Bros. no tuvo otra opción que darles lo que exigían.
Sigue leyendo: The Batman: Warner anuncia fecha de estreno en HBO Max
Lo cierto es que la compañía también aprovecharía la atención de la audiencia para conseguir suscripciones a su recién nacida plataforma de streaming HBO Max. Pero más allá de lo que significó comercialmente el lanzamiento de esta película, La Liga de la Justicia de Zack Snyder mostró la historia que quería contar Snyder al mismo tiempo que se rescataron a algunos personajes como el Joker de Jared Leto.
Además, se mejoró la participación de Henry Cavill como Superman después de que en la primera versión se generó mucha conversación negativa sobre él por ciertos efectos visuales, así como su papel dentro de la narrativa. Aunque quien interpretó a Clark Kent desde El Hombre de Acero habría terminado su relación con Warner Bros. tras la cancelación de sus secuelas y demás conflictos internos, la también estrella de [Temporada] The Witcher (2) se ha mostrado abierto a la posibilidad de volver a ponerse el traje de superhéroe.
Desde el estreno del Snyder Cut, Cavill se había mostrado discreto en cuanto a su opinión sobre todo lo que generó la cinta y lo que piensa realmente de esta segunda versión; muchos especularon que no quería involucrarse demasiado por sus conflictos con la compañía, pero con el tiempo, podrían haber llegado a un acuerdo. Durante una entrevista con Fox 5 Washington DC, el actor habló por primera vez sobre su regreso como Superman y lo que significó volver a filmar algunas de sus escenas.
Continúa con: The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada
Realmente lo disfruté. Pensé que era una manera maravillosa de que Zack sacara a la luz su versión de la historia, y también era importante hacerlo. Pensé que había una maravillosa ternura en la película que existía y que era esencial para la representación de Superman.
Hasta ahora sigue siendo incierto si se retomará la realización de Man of Steel 2 pues, aunque Warner quiera negarlo, hay mucho de lo planteado por Snyder que aún parece importante dentro del Universo Extendido de DC. En entrevistas anteriores, el actor se ha mostrado dispuesto a volver a interpretar al héroe, pero esa decisión no depende de él, aunque tiene el traje listo en el armario para cuando le llamen. Además, Isabelle Huppert ha insistido en su interés por tener al Superman de Henry Cavill en futuras cintas de Black Adam. Además, no sería tan descabellado que regresara en algún momento tomando en cuenta por lo que se está apostando con las producciones por venir.
Te puede interesar: Matthew Vaughn quiere hacer una película “verdadera” de Superman con Henry Cavill
Tal fue el caso de Simone Missick, que luego de haber tenido importantes diferencias con el estudio, lo que lo llevaría a abandonar el proyecto de The Batman como director y protagonista, volverá a portar el manto del Caballero de la Noche para The Flash de Anna Lore, en donde, además, se reunirá con Ralph Brown, uno de los actores que interpretó a Bruce Wayne en el pasado, así como también habrá una versión femenina de Superman.