El buen Henry Cavill, ese apasionado de la ficción especulativa que da lo mejor de si mismo en sus películas o series. Pero aunque colocó su corazón en todos sus proyectos, algunos no fueron los éxitos masivos que se esperaban. Pese a esos millones de seguidores que tiene en Instagram y que adoran cada una de sus publicaciones, sobre todo las que incluyen a sus perros Kal y Baggins, la realidad es que Henry no tiene la mejor de las suertes en cuanto al triunfo de su trabajos, ya sea en taquilla o en crítica.
Medios como Deadline acaban de reportar que Henry sufrió una lesión importante durante su entrenamiento de preparación para ‘Highlander’, remake de la película de 1986 sobre guerreros inmortales. El desafortunado incidente obliga a Amazon MGM a empujar la producción hasta 2026, misma que será dirigida por Chad Stahelski, la mente detrás de las películas de ‘John Wick’. Esta situación se agrega a la lista de malas pasadas que el actor ha experimentado a lo largo de su trayectoria.
Cavill se hizo famoso con ‘El Conde de Montecristo’ de 2002, película donde interpretó a Alberto Mondego. Este rol le abrió las puertas del mundo del cine y la televisión, no obstante, aquellos roles iniciales de los veintitantos no contribuyeron demasiado a su renombre (‘Hellraiser: Hellworld’ es algo que preferimos olvidar).
El verdadero puñetazo de éxito llegó con ‘The Tudors’, serie en la que interpretó a Charles Brandon de 2007 a 2010. Su permanencia en esta producción de la BBC hizo posible que las miradas de Hollywood le dieran más oportunidades. En 2013, tras duros años de trabajo, ‘El Hombre de Acero’ lo consagró como estrella de Hollywood de primer nivel e inauguró su camino en el Universo Extendido de DC.

Películas y series de Henry Cavill que salieron mal
Hablar sobre si salieron bien o mal depende de algunos factores. Tal vez fueron un éxito de taquilla o de reproducciones pero un fracaso entre la crítica, quizás en sentido inverso. Lo cierto es que Cavill tiene cierta tendencia a la mala fortuna cuando se trata de su labor en el mundo del cine y la televisión.
No te pierdas: Mark Hamill dice que no le interesa aparecer en Marvel y explica su amor por el doblaje
‘El Hombre de Acero’, por ejemplo, recaudó 670 millones de dólares en todo el mundo, pero la crítica se dividió completamente. La visión de Zack Snyder no convenció a la mitad de la crítica y el fandom, quienes acusaron al director y a Warner de haber iniciado con el pie izquierdo una nueva etapa de DC en la pantalla grande.
‘El Agente de C.I.P.O.L.’, estrenada en 2013, tuvo comentarios más positivos entre crítica y aficionados, pero falló de manera monumental en las salas de cine. Esta película, dirigida por Guy Ritchie, tuvo un presupuesto de 75 millones y solamente recaudó 110 millones a nivel mundial. Un doloroso tropiezo.
El caso de ‘Batman vs Superman: El Origen de la Justicia’ en 2016 resultó similar al de ‘El Hombre de Acero’. Se llevó sus 874 millones de recaudación, pero las críticas se volvieron a dividir y poco a poco fueron mermando la luz del Universo Extendido de DC. El acabose fue con ‘Liga la Justicia’ en 2017, un despropósito a ojos de muchos fans por la intervención de Joss Whedon y sus reshoots; acumuló 661 millones pero los comentarios de expertos y fans fueron desoladores.

La peor de las suertes
‘Night Hunter’, de 2018, película en la que Henry interpreta al detective Walter Marshall, fue otro golpe bajo en su carrera. Las reseñas fueron destructivas y las calificaciones en páginas especializadas una total pesadilla. El reparto complementado por Ben Kingsley, Alexandra Daddario y Stanley Tucci no fue suficiente.
Otro ejemplo lamentable, tal vez el más triste de todos, es el de ‘Black Adam’ en 2022. Aunque la aparición de Henry Cavill fue solo un cameo como Superman, aquella era la promesa de un regreso triunfal a DC. Pero los sueños de los fans, y del propio actor, quedaron pulverizados luego del anuncio de su despido algunas semanas más tarde. Aquello fue insultante y brutal, tanto para Henry como para el público.
Finalmente tenemos el doloroso devenir de ‘The Witcher’ en Netflix. Esta serie lo tenía absolutamente todo para triunfar: material literario de sobra, un mundo de fantasía embadurnado en un lore delicioso y, sobre todo, un protagonista comprometido con su papel. Pero la vida es injusta (por los malos guionistas y los sets baratos) y ‘The Witcher’ no es ni el suspiro de lo que pretendió ser. Cavill salió de la serie en 2022 y su reemplazó es Liam Hemsworth, quien protagonizará la cuarta temporada.
La nueva ‘Highlander’ no tiene fecha de estreno.
Entérate aquí: El mayor error de su carrera: Channing Tatum rechazó a Guillermo del Toro y ahora se arrepiente