Las revelaciones de que el productor Harvey Weinstein acosó (e incluso abusó) por años a varias actrices conmocionó a la industria del cine y al mundo entero, pues puso a Hollywood frente a una realidad que por mucho tiempo se quiso ocultar. Después empezaron a aparecer acusaciones contra actores, directores y otros famosos, entre los cuales se encontraba Kevin Spacey.
También te puede interesar: John Lasseter abandonará Disney y Pixar tras escán
El actor ganador del Óscar a Mejor Actor por Belleza Americana recibió varios señalamientos de ser un acosador sexual, lo que provocó el hundimiento de su exitosa carrera, y esto incluyó su salida de la serie de Netflix [Temporada] House of Cards , de la que él era protagonista junto a Robin Wright.
Al ser despedido de dicha serie, alguien tenía que ocupar su lugar como protagonista, y la elegida fue Wright, quien encarna a Claire Underwood, la esposa del personaje de Spacey, Frank Underwood. Después de más de medio año sin decir una palabra al respecto (públicamente al menos), Wright reveló algunos detalles sobre su relación con el actor en entrevista con Savannah Guthrie en Today (vía Deadline).
Aunque aclara que no socializaban fuera del trabajo, la actriz no tiene un recuerdo negativo sobre su compañero:
Kevin y yo nos conocíamos en el tiempo entre "Acción" y "Corte" y entre ensayos, donde nos reíamos. No conocía al hombre; conocí al increíble artista que es.
Él fue grandioso conmigo. Nunca me faltó al respeto. Esa es mi experiencia personal. Esa es la única cosa que creo que tengo el derecho de decir.
También te recomendamos: Patricia Clarkson dicen que Robin Wright salvó Hou
Las acusaciones contra Spacey en su mayoría implicaban acoso pero no abuso sexual, y todas fueron realizadas por hombres. En diciembre de 2017 iba a ser estrenada una cinta en la que el actor era protagonista, Todo el Dinero del Mundo, de Ridley Scott, sin embargo para que fuera estrenada a tiempo, tuvo que ser sustituido por Christopher Plummer.
——————-
No te pierdas: Guy Pearce reveló que Kevin Spacey lo manoseó en e