Indiana Jones, la creación de George Lucas que comenzó en 1981 es, desde el 2012, parte del acuerdo que Lucasfilm tiene con Disney, por lo que es la siguiente en línea para extender su historia en forma de una nueva película.
Sin embargo, hasta el momento nada está escrito en piedra respecto a la historia o los actores que podrían integrarse a ella, pero lo que sí podemos destacar es la confirmación de la secuela, ya que la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy declaró a Vanity Fair que otra película de Indiana Jones está en camino, pero hizo hincapié en que a pesar de las platicas han comenzado "no existe un guión todavía."
Los rumores ya han puesto a aficionados a debatir sobre si es es o no buena idea una nueva Indiana Jones, cómo lo hicieron cuando se anunció la nueva película de Star Wars, además de disparadas opiniones acerca del candidato Chris Pratt, de quién se dijo hace unas semanas que interpretaría el papel de Jones "hijo".
El hecho de tener confirmada una nueva película de legendaria historia nos hace pensar en las posibilidades y preguntas cómo: ¿Quién podría heredar el látigo del famoso y valiente arqueólogo? ¿Podrán superar el gran trabajo de Harrison Ford? ¿Con qué tipo de aventura se enfrentará en está ocasión? ¿Quién ha de escribir y dirigir la película?
Esperamos tener respuesta pronto.