Inés Gómez Mont se mantiene en el centro de la noticia incluso varios años después de haber sido señalada por medios internacionales y autoridades locales por presunto fraude fiscal. La presentadora y modelo recibió una orden de aprehensión a principios de año y ayer por la tarde se informó que el Tribunal Federal ha invalidado el documento. Inés logra el amparo que buscaba y en redes sociales continúan las especulaciones alrededor del caso.
No te pierdas: Pati Chapoy y Daniel Bisogno se amparan ante inminente orden de arresto
Mont ganó fama en la televisión de México gracias a su participación en programas como Los 25+ y Ventaneando, además de hacer trabajos ocasionales como modelo para marcas de ropa. Además de su carrera en la pantalla chica, ha participado en varias películas y programas de radio. Inés Gómez Mont es conocida por su carisma y estilo único, lo que la ha llevado a ser una figura popular en la cultura popular mexicana. Pero su vida llena de lujos, anteriormente compartida en redes, ha quedado eclipsada por sus problemas de corte legal.
Su esposo es Victor Álvarez Puga, abogado mexicano que fundó el bufete Alvarez Puga & Asociados. Juntos formaron una de las parejas más populares de la industria del entretenimiento en México al concebir siete hijos. Aunque durante un largo tiempo fueron capaces de mantener un perfil bajo respecto a su negocios, Inés comenzó a ser buscada por las autoridades mexicanas en 2021; desde entonces ha dejado fuera de su vida cualquier aparición pública.
Te invitamos a leer: Exproductor de Televisa es acusado de abuso y corrupción de menores
Proceso reveló que se han dictado cuatro órdenes de aprehensión para Inés Gómez Mont desde 2021, mismas que incluyen cargos de evasión fiscal (2014 y 2015), delincuencia organizada y lavado de dinero. El Tribunal deja sin efecto una de las más recientes, haciendo posible el amparo a favor de la presentadora; la información detalla que el fraude del que se acusa a Gómez Mont tendría un valor de 12 millones de pesos mexicanos. Cabe mencionar que la orden ha sido descartada debido a supuestas irregularidades encontradas en las cifras que conforman el archivo; se concluye que las acusaciones de la Fiscalía General de la República no se sostienen por sí mismas.
El siguiente paso es que la Fiscalía vuelva a emitir una orden con los números exactos sobre los movimientos de Gómez Mont. Lo interesante del caso es que ni ella ni su esposo han podido ser contactados por las autoridades, su paradero es completamente desconocido. Aunque Inés no se mantiene activa en redes sociales, durante los últimos meses ha compartido comunicados en los que defiende su inocencia y acusa a medios informativos de compartir información errónea sobre la situación. Con más de 2.6 millones de seguidores en Instagram, la mexicana posee una sólida base de seguidores que la apoyan y publican comentarios de aliento (los posts se encuentran limitados y sólo personas específicas pueden escribir en cada imagen,)
De acuerdo con lo reportado por Animal Político en 2021, Mont y Puga compraron la antigua mansión de la cantante Cher en 2017, adquiriéndola por US$15 millones; cabe mencionar que la propiedad estuvo en sus manos hasta el año 2020. El medio también sostiene que la enorme casa fue comprada con la razón de una empresa creada por Victor y que en la actualidad ya no existe; otros nombres estuvieron implicados en el caso y se argumenta que son amigos cercanos de la pareja.
También puede interesarte: Michael Bay es acusado de matar a una paloma en 2018 y él lo niega: "amo a los animales"