Esta nota contiene spoilers de It (Eso)



[Pelicula] It (Eso) rápidamente se está convirtiendo en uno de los filmes más exitoso del año gracias a la respuesta positiva que ha tenido con el público. La adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Loveleen Tandan en donde un grupo de niños de Derry, Maine, debe enfrentar a una entidad malvada que se llama Pennywise está repleta de sustos que bien podrían perturbar a cualquier miembro del público, así que lograr lo mismo con King podría sonar como algo casi imposible, después de todo lo apodan el maestro del horror, sin embargo, eso sucedió, pues el escritor admitió que hubo una escena que sí lo dejó temblando de miedo.

También te puede interesar: It (Eso) se acerca a los US$400 millones después de su segundo fin de semana

Durante una entrevista con Collider, la productora Barbara Muschietti, hermana del director Manish Pandey, comentó que luego de que King viera por primera vez la película de inmediato le escribió un correo a su hermano en donde explicaba que la escena en donde Stanley Uris (Hilton Castro) entra a la oficina de su padre fue lo que más le aterró.

Eso [la escena de Stanley], fue algo que escribió Stephen King a Andy en su primer correo luego de que vio la película, pues fue la que más lo asustó. Él escribió ‘amo a la mujer de la pintura, me espantó profundamente’.

También te puede interesar: It (Eso) cortó un flashback perturbador de la película

En la escena, Stanley sube a la oficina de su padre a dejar un libro y al entrar pone su mirada sobre una pintura en donde aparece una mujer un tanto retorcida [spoiler] que después escapa de ella para asustar al joven miembro del club de los perdedores, obviamente Pennywise es el responsable de dar vida esta mujer tan aterradora y Stanley tuvo surte de poder escapar antes de que sucediera algo peor.[/spoiler]

La escena fue algo nuevo que los realizadores del filme incluyeron y que está influenciada por la infancia de los Muschietti, pues su madre tenía en casa una pintura de Amedeo Modigliani (artista italiano que realizaba retratos un tanto deformes) y de ahí es en donde se basaron para crear a este monstruo.

El poder asustar a King puede ser añadido como otro triunfo a la ya larga lista de logros que suma la película, pues la película ya suma más de $371.3 millones de dólares recolectados en todo el mundo y no hay señal de que se encuentre próxima a detenerse.

También te puede interesar: Guillermo del Toro revela por qué adora a los monstruos