Aunque cueste creerlo, ya han pasado dos años desde el ataque terrorista del Maratón de Boston, y la industria del cine no esperó más para comenzar varios proyectos basados en la tragedia; uno de ellos, Stronger, está en pláticas con Jake Gyllenhaal para que el actor sea protagonista de esta historia.
Stronger es algo distinta al resto, sin embargo; se basa en la historia de Jeff Bauman, quien estaba esperando a su novia en la línea de meta cuando una de las bombas explotó y le hizo perder ambas piernas. Gyllenhaal está entre los favoritos para desempeñar el papel, de acuerdo a Variety.
El director será David Gordon Green, conocido principalmente por sus comedias, pero que tiene un repertorio bastante amplio en cuanto al tono de sus proyectos. Esto, sin embargo, no es suficiente para hacer a todos felices. Como mencionaba al principio, ha sido poco el tiempo entre el ataque y el desarrollo de estas películas, por lo que diversos habitantes de Boston han sido vocales en su rechazo a lo largo de este año.
Uno de los primeros en ser criticados fue el actor Mark Wahlberg, quien anunció sus intenciones de hacer un filme basado en los sucesos del Maratón, y muchas personas salieron a cuestionar su lealtad hacia la ciudad (el actor es originario de Boston) al querer sacar provecho de la tragedia de muchos para el entretenimiento popular.
Sin embargo, Wahlberg y Gyllenhaal no son los únicos encima del tren: Boston Strong está siendo desarrollada por Fox, un docudrama también desarrollado por Fox, y Altar Rock, una historia que toma ciertos elementos clave del bombardeo y los recicla en un thriller de suspenso.
Aunque muchos de estos proyectos siguen en las fases de planeación, no es de sorprenderse que estén coexistiendo tan pronto, y que los veamos a todos completarse para ser olvidados luego de que la polémica inicial pase.
¿Crees que necesitábamos ver una película de estos hechos? ¿El tiempo transcurrido desde entonces influye en tu interés?