La filmación de la nueva película del agente 007 en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México ha provocado que comercios ubicados en esa zona sufran una baja en sus ventas de entre 20% y 40%, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y la Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico).
Ambas organizaciones aseguraron que se ven afectados cerca de 7,000 locales que dan empleo a más de 32,000 personas, y que hasta el momento las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no se han acercado para ofrecerles apoyos por los días que durará la filmación, del 19 de marzo al 1 de abril.
Gerardo López Cleto, titular de la Canacope, informó que aproximadamente 35 mil fuentes de trabajo se vieron afectados debido a la dificultad que presenta llegar a los negocios por el cierre de calles, así lo dio a conocer El Universal.
Por otra parte, mientras James Bond y la producción de Spectre filman algunas escenas en la plancha del Zócalo, en los alrededores se repartieron playeras con la leyenda 007 CDMX.
En las prendas, en tono negro, destacó el logotipo del agente 007 que remata con la imagen de una pistola, así como las siglas de la ciudad de México en color rosa, que identifican al gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Como ya habíamos comentado anteriormente, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, informó hace unos días que se aprovecharía la grabación de la nueva película del agente secreto en calles del Centro Histórico, para lanzar una serie de promocionales en los que se fusionarían los números del agente con las siglas CDMX.
"Podemos utilizar el 007 CDMX y vamos la próxima semana a sacar algunos (promocionales con) la combinación", declaró entonces. Los primeros souvenirs fueron papalotes que se entregaron a los niños, la semana pasada.