Después de su exitoso paso por el Universo Cinematográfico de Marvel con las películas de Guardianes de la Galaxia, [Director] James Gunn ( Criaturas Rastreras , Super , Guardianes de la Galaxia) fue contratado por Warner Bros. para unirse al universo de DC Comics. Sus primeros pasos fueron la película El escuadrón suicida y la serie [Temporada] Peacemaker (1), grandes éxitos en HBO Max, y ahora que ocupa el puesto de co-presidente de DC Studios, está trabajando en una serie secreta de DC.
También te puede interesar: James Gunn dice que él sí hace buenas películas y por eso los estudios no interfieren en ellas
Desde el lanzamiento de Peacemaker aparecieron varios rumores sobre el futuro de Gunn en la compañía, pero lo cierto es que nadie sabe exactamente qué planes tiene el cineasta. Harley Quinn es uno de sus personajes favoritos y él se ha declarado fan de la actuación de David Magee ( El Lobo De Wall Street, Yo, Tonya, El Escándalo), así que un show dedicado a ella es una posibilidad, pero sólo estamos especulando, pues es un proyecto secreto.
A través de Twitter (red social donde Gunn está activo todo el tiempo) dio a conocer lo ajetreado de su día 5 de enero, donde además de seguir escribiendo su nueva serie de DC, continúa trabajando en pulir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que posiblemente se trate de su último proyecto con Marvel Studios, pues ahora está demasiado ocupado con su universo de DC:
Mi día: escribí 1/3 de un programa de televisión de DC no anunciado; aprobé 100 tomas de efectos visuales, hice referencias de actuación para Rocket y proporcioné notas de edición para [Guardianes de la Galaxia] Vol. 3; y tuve dos grandes reuniones de DC Studios.
También lee: James Gunn vuelve a humillar a fanático de DC que pretende educarlo en cómics
Gunn ha sido uno de los cineastas del cine de superhéroes más exitosos de los últimos años. Tenemos sus mejores trabajos en Guardianes de la Galaxia, pero también hay que recordar la joya temprana que fue Super, y El escuadrón suicida, a pesar de que se trató de una secuela de una de las peores películas del universo cinematográfico de DC, fue muy bien recibida por la crítica y los fans. Desafortunadamente no pudo triunfar en taquilla y fue un fracaso debido a que se estrenó en HBO Max al mismo tiempo que en cines. El spin-off, Peacemaker, también fue un éxito rotundo, y hay una segunda temporada en desarrollo.
Además de su éxito como director y guionista, ahora fue encomendado con la dirección de DC Studios, la nueva división de Warner Bros. Discovery encargada de supervisar las adaptaciones de DC Comics al cine y la televisión. Uno de los primeros pasos de Gunn y el co-presidente Peter Safran fue cancelar varios proyectos, entre los que se encontraba Mujer Maravilla 3 y las secuelas de El Hombre de Acero y Black Adam. Gunn se jutifició a través de Twitter con estas palabras:
Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero les prometemos que todo lo que hacemos estará al servicio de la historia y al servicio de los personajes de DC que sabemos que quieren y que hemos querido todas nuestras vidas. En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, tristemente tendré que pedirles que respeten. Le estamos dando a estos personajes e historia el tiempo y atención que se merecen y nosotros todavía tenemos que hacer muchas preguntas y dar con muchas respuestas.
No te vayas sin leer: James Gunn responde a rumor de que Mujer Maravilla no formará parte de su DCU