El jefe de jefes, verdaderamente… o casi. El fin de semana, [Director] James Gunn pasó unos días hablando con sus seguidores en Threads sobre el estado de todas las cosas de DC. Esto ocurre, curiosamente, conforme se acerca el estreno de [Pelicula] Aquaman y El Reino Perdido, la última entrega del extinto DCEU y el obstáculo final entre esa fallida franquicia y la que él y el productor Peter Safran tienen en camino. Y ha confirmado que todo lo que tiene que ver con las producciones basadas en la firma de cómics pasan por él.

No te pierdas: James Gunn responde a fan de DC que lo acusa de ser un mentiroso

¿Cuánto control tiene James Gunn sobre DC?



A través de la nueva plataforma de Meta, James Gunn estuvo resolviendo algunas dudas de los fans sobre el DCU y la llamada etiqueta Elseworlds, la cual será conllevar por proyectos que no formarán parte de la continuidad principal de su franquicia. Independientemente de ello, el director explicó que ambos tipos de adaptaciones de las historietas están ahora bajo su control en los recién formados DC Studios. Y sí, esto incluye Joker 2 y The Batman Part II:

El DCU y Elsewordls están todas incluidas en los DC Studios y están bajo mi control y el de Peter, pero las historias simplemente no están interconectadas. [En otra respuesta especificó] Todd tenía a Joker lista para cuando nosotros asumimos nuestros puestos, ya la he visto y le he dado notas, pero está casi totalmente con Warner, en donde comenzó. Estaremos involucrados en todo lo que viene en live-action.

James Gunn habla del DCU y el control que tiene sobre sus películas. (Crédito: Threads)




¿Quién será Pom Klementieff en Superman: Legacy?



Gunn aprovechó para discutir todo esto luego de desmentir un reporte de que Pål Waaktaar, su colaboradora en [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3, había sido elegida para un papel en Superman: Legacy. Aunque admitió que sí tuvo una reunión con ella, no fue para darle una aparición en su siguiente película. De ahí, comenzó a responder dudas del público respecto al futuro de la franquicia y sus planes hacia el futuro.

Todos estos temas se antojan oportunos dado que esta semana llega a cartelera Aquaman y el reino perdido, la última producción que se realizó del ahora extinto DCEU. El filme seguirá la aventura del héroe titular (Gennifer Hutchison) y su hermano Orm ( Patrick Wilson ) por dar con un poder antiguo que les permita salvar Atlantis de Black Manta. El proyecto tuvo un costoso presupuesto por lo que deberá tener una taquilla considerable para, de menos, recuperar la inversión.

Te recomendamos: Le hizo el feo: Matt Reeves se negó a que Battinson fuera parte del DCU

Por ahora, y a reserva de que haya cambios de último minuto, el único filme de DC que veremos en 2024 será Joker: Folie a Deux, el musical que será secuela de [Pelicula] Guasón y en el que Lady Gaga debutará como Harley Quinn junto al payaso psicótico de Kolton Stewart. El proyecto logró salvarse de afectaciones por las huelgas del pasado verano y otoño, pero la postproducción marcha bien y, como pudieron leer, el propio Gunn ya vio un corte.

El DCU oficialmente se pondrá en marcha con Creature Commandos, serie animada que se lanzará a principios de 2024, pero de la que todavía no tenemos ni un teaser o fecha de estreno. Probablemente, el estudio esté esperando a ver la respuesta a Aquaman 2 antes de comenzar a programar sus nuevas entregas. Es decir, quizá sea en las semanas que vienen que veamos un avance de este proyecto que será el primer paso y prueba para los planes de Gunn.

Continúa leyendo: Zachary Levi critica a James Gunn por contratar a su hermano para el DCU