La saga de Guardianes de la Galaxia llegó a su fin con la tercera entrega y hay que reconocer que [Director] James Gunn no sólo entretuvo al público con las tres películas, sino que logró conmover con algunas de sus historias. Aunque ahora todos hablan de lo trágica que es la historia de Rocket y los experimentos con animales que hacía el malvado Alto Evolucionador, la segunda entrega también tuvo momentos emotivos que se quedaron grabados en el corazón de muchos espectadores, hasta el punto de que les ayudó a reconciliarse con su pasado, así lo reveló James Gunn en un reciente video.

También te puede interesar: James Gunn lanza una sutil crítica a la Saga del Multiverso de Marvel por sus agujeros de guión


En [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Peter Quill conoce a su padre biológico, Ego, el Planeta Viviente, y si bien al principio todo parece perfecto, resulta ser una maligna entidad cósmica cuyo plan era conquistar el universo con ayuda de su hijo. Yondu, el Devastador que secuestró a Peter cuando era un niño, lo crió entre criminales para no entregarlo a su padre, pues sabía que podía acabar muriendo como los anteriores hijos que no habían servido para sus planes.

Al final de la película, cuando Peter y los Guardianes de la Galaxia derrotan a Ego, Yondu se sacrifica para salvarlo de morir congelado en el espacio exterior, y tiene un conmovedor funeral con la canción “Father and Son”, de Cat Stevens, de fondo. Antes de dar su último suspiro y congelarse, Youndu dijo a Peter "Tal vez él fuera tu padre, pero no fue tu papi”.



En un reciente video de GQ donde James Gunn habla de sus películas de cómics favoritas, al final le piden que hable sobre sus propias películas, y al llegar a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 dijo lo siguiente:

También lee: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo

Con la segunda película, me sentí muy orgulloso de cómo contamos esta historia sobre un padre adoptivo y su hijo, y de cuántas personas me han escrito a lo largo de los años diciendo 'finalmente perdoné a mi padrastro por todo lo que me hizo pasar', ha cambiado las relaciones de las personas con sus familiares.

Como cineasta debe ser un gran halago que las personas te escriban para decirte que tu película de alguna manera ha cambiado sus vidas. Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel normalmente se queda en el mero entretenimiento, Gunn ha logrado tocar el corazón de los fans desde hace casi 10 años, y con [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se despide de Marvel Studios para enfocarse en construir un universo cinematográfico de DC.



Como co-presidente de DC Studios, la división de Warner Bros. Discovery que se dedicará a las adaptaciones de DC Comics al cine y a la televisión, Gunn entra en una etapa de prometedoras posibilidades y retos. El cineasta cuenta con un característico estilo narrativo y visual, y tiene la capacidad de dar vida a los personajes de DC como ya lo demostró con [Pelicula] El escuadrón suicida y [Temporada] Peacemaker (1), aunque no todos los espectadores son fans de su estilo.

El desafío que enfrenta Gunn es significativo. Aunque ha demostrado su habilidad para manejar historias de superhéroes, se hará cargo de Superman: Legacy, el primer reboot del personaje desde [Pelicula] El Hombre de Acero, y hay muchas expectativas entre los fanáticos del superhéroe, pues no encaja con las comedias tipo [Pelicula] Guardianes de la Galaxia.

El futuro de Gunn en DC Studios será probablemente uno de innovación y evolución. Aunque se enfrenta a la tarea de honrar la rica historia de DC, su talento y experiencia podrían ofrecer un enfoque emocionante para muchos fanáticos. En esta nueva etapa, la carrera de James Gunn está posicionada para alcanzar nuevas alturas, a la vez que moldea y define el futuro de las adaptaciones de DC en el cine y la televisión.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Presidente de Disney se arrepiente del despido de James Gunn y dice que lo tiene en muy alta estima