Desarrollar historias para el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC no es tarea fácil y James Gunn lo sabe muy bien. A través de redes sociales, el director comparte un poco del proceso creativo que implica hacer cine y televisión para estos dos grandes estudios, revelando que la participación de los ejecutivos en el lore es bastante rara y que la gente tiene a las dos empresas en demasiada consideración. La realidad es que en la mayoría de los casos tan sólo son los guionistas y su imaginación.
N te pierdas: Guardianes de la Galaxia vol. 3: James Gunn niega que se vayan a incluir canciones modernas en el soundtrack
James Gunn es de las pocas personas que ha formado equipo con Marvel Studios y Warner Bros. al momento de hacer historias sobre superhéroes. El cineasta es autor de la aventura protagonizada por los Guardianes de la Galaxia, pero también de Escuadrón Suicida y [Temporada] Peacemaker (1), lanzamientos del DCEU. Unos de los seguidores de Gunn en Twitter lo cuestionó sobre la intervención de los estudios al momento de escribir los guiones, y fue aquí cuando el director habló sobre la verdad:
Hola, James Gunn, solo por curiosidad, cuando escribes algo en un guión que se convertiría en canon para el DCEU, ¿cuál es ese proceso? Es decir, ¿simplemente envías un guión y Warner Bros. dice que está bien o no, o hay conversaciones al respecto? Obviamente, los cameos de Jason y Ezra requirieron algunas conversaciones.
Te invitamos a leer: Peacemaker: James Gunn y Jennifer Holland anuncian su compromiso
La gente sobreestima la interacción de DC y Marvel en torno a estas cosas: la mayoría de las notas tienen que ver con mejorar la historia. Excepto en situaciones extremadamente raras (como una situación legal o si hay una contradicción en otro proyecto que no conozco), no aparece.
Con tantas películas de por medio, debe ser bastante complicado escribir algo para el MCU o el DCEU que tenga sentido en el canon y no desate contradicciones. James Gunn lo ha hecho lo mejor que pudo con sus personajes y las cosas han salido bastante bien para él: tiene empleo en dos de los más grandes estudios de Hollywood y completa libertad creativa al momento de escribir y dirigir sus proyectos. Suena al trabajo que todo mundo quisiera tener.
James triunfó hace algunos días con el final de temporada de Peacemaker, serie de HBO Max ubicada en el DCEU que nos presenta a un héroe bastante peculiar, con su conjunto de amigos también poco convencional. El capítulo que cierra la aventura sorprendió con una breve aparición de la Liga de la Justicia y los fans agradecieron poder estos superhéroes en pantalla teniendo en cuenta que los han hecho un poco de lado durante los últimos meses.
En estos momentos, James Gunn está trabajando arduamente en la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su siguiente película en el Universo Cinematográfico de Marvel y tal vez la última. El cineasta tiene la intención de concluir la historia de estos personajes con la tercera entrega, sin embargo, podemos estar seguros de que la industria del entretenimiento es lo suficientemente impredecible como para saber si los Guardianes volverán o no en el futuro.
El cine y la televisión de superhéroes se mantienen a la orden del día con la creación de historias. El ser la forma ideal de desarrollar sagas y franquicia, han encontrado un lugar muy especial entre los consumidores de cultura pop en Hollywood. Sólo el tiempo sabrá durante cuánto tiempo reinarán en la industria de cine del país vecino.
También puede interesarte: Peacemaker: James Gunn responde a trolls que dicen que nadie pidió la serie