No hay duda del éxito que tuvo Guardianes de la Galaxia, no sólo fue una de las películas mejores reseñadas del 2014, también tuvo una acogida positiva por parte de los aficionados del cine y logró acumular grandes cantidades en taquilla. Con todo el ruido generado era más que probable el anuncio de Guardianes de la Galaxia 2 por parte de Marvel, volviéndose así en uno de sus títulos más anticipados.

De nueva cuenta el director y escritor James Gunn ha revelado por medio de Periscope, el inicio de grabación de la secuela de Guardianes de la Galaxia en Febrero del 2016 en los estudios de Pinewood Atlanta, que rápidamente se han vuelto en una especie de base de operaciones para Marvel, puesto que la primera entrega fue filmada en Londres (al igual que Avengers: Era de Ultrón), pero tanto Ant-Man como Captain America: Civil War están filmándose también en Atlanta. Esta transición podría resultar bastante interesante puesto que el cambio de locaciones conseguiría traer un cambio drástico a la atmosfera en la segunda entrega.

A pesar de no dar ningún detalle sobre la trama central de la película, el director admitió tener en sus manos 70 páginas terminadas del guion (considerando que la historia no estará basada en los comics) y también que encontró la manera de evitar que Karen Gillan se rasure la cabeza de nueva cuenta para interpretar a Nebula.

Gunn se ha unido a la aparente moda de directores interactuando con sus fanáticos por medio de redes sociales. Gracias a este tipo de acercamientos a un nivel más personal, poco a poco se han ido develando detalles que vuelven más grande la espera.

La segunda parte de Guardianes de la Galaxia está prevista para el 5 Mayo de 2017. ¿Ustedes qué esperan de esta entrega?